Estudiantes y Gimnasia se volverán a enfrentar por el torneo de Primera División 2016/17, en lo que será una nueva edición del clásico platense, a disputarse en el estadio del bosque. De cara al encuentro, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó que el partido se jugará el día domingo 2 de octubre desde las 16:00hs.

Luego de lo que fue la victoria ante el ‘gasolero’ el último domingo, Estudiantes tiene ya agendó el partido ante su eterno rival. Pese a que el APREVIDE había dado el okey para que el encuentro se juegue con ambas parcialidades, no será así, ya que la dirigencia gimnasista no aceptó la idea de jugarlo en el Estadio Ciudad de La Plata.

De cara a la próxima fecha, la AFA dispuso el sorteo de árbitros dando a conocer a quienes impartirán justicia en la fecha número 5 del campeonato. Para el duelo platense, quien se encargará de dirigir será Darío Herrera, que debutará como juez en un clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Herrera ya dirigió al conjunto de Nelson Vivas en este campeonato, cuando el equipo albirrojo enfrentó a Tigre en Victoria, donde se llevó la victoria por 3-0.

Para el encuentro, aun el DT pincharrata no definió quienes serán sus jugadores desde el arranque, ya que tanto Israel Damonte como Rodrigo Braña están entrenando diferenciado en City Bell. Vivas sabe que cuenta con sus titulares, pero el mediocampo sigue en duda, solo Santiago Ascacibar es garantía de titularidad, siempre y cuando no surja ningún imprevisto.