Godoy Cruz recibirá este viernes -el último del mes de septiembre- a Unión de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas de nuestra provincia.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- ya confirmaron el horario y el árbitro encargado de impartir justicia.

La cita será desde las 21:10 en el mundialista y el colegiado será Silvio Trucco.
Trucco, nacido en la localidad santafecina de Rafaela y de 38 años, dirigió en 19 oportunidades el elenco de Sebastián Méndez y con Silvio no le fue bastante bien a Godoy Cruz.

De los 19 cotejos, el conjunto mendocino ganó tan solo en cuatro oportunidades y calló derrotado en siete juegos. Los restantes ocho partidos fueron empates para el conjunto Expreso. Además sacó tres tarjetas rojas en los partidos que dirigió a jugadores de Godoy Cruz.

Cabe destacarse que el primer partido que Silvio Trucco dirigió en la primera división debutó dirigiendo al Expreso, por la fecha trece del Clausura 2011 en el estadio Marcelo Bielsa, donde Godoy Cruz venció por goleada a Newell’s de Rosario 3-1.

Trucco es árbitro internacional desde el año 2013 y acá en Mendoza es tristemente recordado por un partido envuelto en polémicas entre el Expreso y San Lorenzo, donde  expulsó incorrectamente al jugador cuervo Matías Caruzzo y debió haber anulado el gol de la visita por una clara posición adelantada del mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza. El partido terminó empatado en un tanto, cuando Leandro Fernández marcó de penal, también dudoso, que provocó el ex San Lorenzo Julio Buffarini.

Con la esperanza de que el próximo viernes tenga una grata noche y buena actuación, la confirmación de Trucco por parte de AFA sembró algún que otro resquemor en los hinchas bodegueros que sin dudas lo evaluarán hasta en el más mínimo movimiento que realice.

Godoy Cruz y Unión vienen ambos de caer derrotados, el Tomba frente a Olimpo y el Tatengue frente a Belgrano.