Mucho se habló previo al enfrentamiento de ambos clubes, pero la única verdad estaría reflejada en el final del partido. Y así fue, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto siempre tuvieron que ir en busca de la igualdad, debido a encontrarse en dos oportunidades por debajo del marcador.

Fue cuando el ídolo, el jugador del pueblo, el capitán de Boca, apareció en todo su esplendor. Tevez se transformó en un guía para su equipo y los orientó a la gloria. Autor de los dos goles Xeneizes, impulsó a sus compañeros a no decaer y, ante la adversidad, sacar fuerzas de cualquier lugar.

Finalizado el encuentro, igualado en dos, se vinieron los penales. Momento en el cual, la figura de Guillermo Sara creció a gran escala. Atajó dos penales decisivos para el pasaje a cuartos.

Sobre el desarrollo del partido y el resultado del mismo, Carlos Tevez reconoció "estar contento". Y añadió: "Creo que era el momento de empezar a demostrar el carácter que tiene que mostrar Boca. Lo demostramos hoy que íbamos dos veces abajo".

"Este es el camino y hay que seguir", aseguró el Apache.

“La idea era que juguemos, que tratemos de jugar al fútbol como sabemos, que el partido lo íbamos a ganar y tratar de hacer lo mejor posible. Vinimos planteando un partido y a los cinco minutos ya estábamos abajo", analizó el delantero Xeneize en relación al gol tempranero de Lanús.

Al retirarse del campo de juego, llovieron aplausos y una gran ovación para el ídolo, quien se refirió a los hinchas destacando que "la gente de Boca me hace muy feliz y siempre estoy agradecido".

Declaraciones del propio jugador, arrojaron que evaluaría la posibilidad de retirarse a fin de año pero en cuanto a su presente destacó que "a este club lo amo, trato de estar bien, al 110% por la institución". Y agregó: "Cuando uno afloja un poco y mira hacia atrás, lo hace dudar".

"Como digo siempre, amo a este club y trato de hacer lo posible para que a Boca le vaya bien", concluyó Tevez.

Otra de las figuras del encuentro fue el arquero Xeneize, Guillermo Sara. Sus dos penales detenidos, hubo un tercer disparo contenido pero que finalmente ingresó, fueron determinantes para otorgar el pasaje a cuartos.

En relación a la presencia de Carlos Tevez en el equipo, confesó: "Tenemos el as de espada que está como nunca, se mostró en todo su esplendor".

"Lo necesitamos, es fundamental para nosotros, cuando no estuvo otros hicieron todo, pero Carlos (Tevez) para nosotros es fundamental", agregó Sara.

Finalizando, el arquero Xeneize, expresó que ahora es un momento de festejo, luego se empezará a pensar en Tigre y posteriormente, en Rosario Central. Pero que serán todas finales.