Se viene un nuevo River-Vélez, en el Monumental, en un choque entre equipos con realidades totalmente contrapuestas. Y un escenario que le es familiar a dos futbolistas del Fortín, aunque les traen distintos recuerdos. Hablamos del defensor Cristian Nasuti y del delantero Mariano Pavone.

Nasuti se inició en la cantera de Platense y tuvo dos etapas en River, entre 2003-2005 y 2006-2008, disputando en total 59 partidos, con dos goles: el primero, nada menos que a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores 2004 (River ganó 2-1 de forma agónica, pero luego cayó por penales) y el segundo, a San Martín de San Juan, en el Clausura 2008, de cabeza. Ambos fueron en el Antonio Vespucio Liberti.

Defensor que se ganó la titularidad en su primera etapa, con Leonardo Astrada como el entrenador, y siendo importante en el plantel que conquistó el Clausura 2004, siendo compañero de Marcelo Gallardo. En su segunda etapa, con Daniel Passarella de DT, regresó a los primeros planos, aunque en el Clausura 2008, en el segundo título que consiguió en el club (el DT, Cholo Simeone), quedó relegado en el banco de suplentes debido al buen nivel de la zaga compuesta por Eduardo Tuzzio y Gustavo Cabral.

Con pasos por Banfield, Morelia (México), Libertad (Paraguay), AEK, Aris Salónica (Grecia), Emelec (Ecuador) y Deportivo Cali (Colombia), Nasuti, a sus 34 años, hace dos temporadas que está en Vélez, y se mantuvo firme dentro del once inicial a pesar del mal momento del Fortín.

El caso Pavone fue más fugaz y también, más protagónico, pero para mal. El Tanque, que la rompió en Estudiantes de La Plata y también en Betis de España, arribó al Millonario para la temporada 2010-2011, con el equipo seriamente comprometido con los promedios. Cuando llegó estaba Ángel Cappa, y más tarde tomó el mando Juan José López, pero Pavone siempre fue titular, haciendo dupla de ataque con Rogelio Funes Mori o Leandro Caruso. De hecho, de los 38 partidos entre el Apertura 2010 y Clausura 2011, disputó 32, marcando nueve tantos.

A pesar de su buen nivel, no logró evitar que River zafe de la 17° ubicación de los promedios y así, disputó la Promoción ante Belgrano de Córdoba. La ida fue derrota 2-0 en Córdoba y la vuelta, en Núñez, iba 1-0 con gol del Tanque, pero luego igualó el Pirata y con el Millonario obligado a marcar dos goles, Pavone tuvo la gran chance de descontar la serie, de penal, pero su remate fue una masita a las manos de Juan Carlos Olave. Por ése hecho, fue apuntado y se marchó del club siendo uno de los tantos responsables de la pérdida de categoría.

Tras su paso en River, Pavone jugó en Cruz Azul (México) y regresó a la Argentina para defender la camiseta de Lanús, Racing y Vélez. En el Fortín está en su segunda etapa, y en el presente torneo marcó dos goles, en la victoria 2-0 a Central, la única del elenco de Liniers hasta el momento. Volverá al Monumental; ¿cómo lo recibirá la gente?

VAVEL Logo
Sobre el autor