A poco tiempo de los partidos ante Perú Paraguay, el entrenador de la Selección Argentina habló en Fox Sports e hizo hincapié, sobre todo, en la lesión de Lionel Messi y sus dichos sobre el Barcelona.

"Son pocos los que la conocen como yo, la padecí cuatro años, sé lo difícil que es llevarla, Lionel no quiere parar nunca, no quiere salir nunca, es más complicado todavía" comenzó Edgardo Bauza en el diálogo. Y prosiguió: "No le gusta salir pero cuando tuve un jugador con algún dolor lo paré, conozco mejor que nadie esa lesión, y sé los problemas que tienen a futuro si no se corta a tiempo. La pubalgia es una inflamación, esperemos que pueda superarlo y esté rápidamente bien".

Recordando su experiencia, el Patón comentó: "Hubo momentos en que mis compañeros me ayudaban a entrar al vestuario, no podía subir la escalera del dolor".

Luego, con respecto a la posibilidad de realizar una cirugía para solucionar la cuestión, opinó: "Hay  muchos casos en Argentina de jugadores que se han operado y no lo han solucionado. En su momento, en los 80s, el problema era la metodología de trabajo que usábamos: muchas cuestas y arena, esa metodología arrastraba ese problema, había muchos, hoy ya no es tanto, es raro encontarlo, pero hay que tomar medidas para que no avance".

Por otra parte, volvió sobre sus dichos acerca del conjunto azulgrana de España y apuntó: "Yo voy a seguir diciendo lo que pienso, pero no soy dueño de la verdad, es mi opinión. En su momento no lo dije para ofender ni lastimar, lo sigo sosteniendo, hay que cuidarlo entre todos, esa es la realidad.  Yo creo que lo quieren cuidar, Lionel tampoco quiere salir, hay un juego entre querer y poder que complica las cosas, eso dependerá del umbral del dolor que el jugador tenga".

Ya fuera de esto, el entrenador fue optimista acerca del plazo de recuperación del ídolo blaugrana albiceleste. "Conociendo la lesión creo que en 10 días va a estar entrenando y no sé si antes, con el grado de dolor que tenga lo decidirán entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico si va a jugar o no. Yo creo que con Brasil y Colombia vamos a poder contar con él. Yo he hablado con él, es consciente de lo que tiene y el dolor hasta ahora ha sido bastante manejable, esperemos que no le aumente y no le impida moverse con facilidad", sostuvo.

Cambiando de tema, se le consultó por la decisión de convocar a Guido Pizarro y explicó: "Me decidí por él porque le da más equilibrio, está en un gran momento y se puede acomodar más fácilmente al lado de MascheranoAcuña está en un gran momento, tiene más dinámica y es más para jugar por afuera, pero es un jugador que lo seguimos y puede ser convocado, no lo descarto".

También, dio su opinión acerca de las declaraciones de Carlos Tévez, quien declaró que analiza la posibilidad de retirarse a fin de año. "Coincido que el nivel de él no es el mismo que hace un año, pero lo puede recuperar. Tiene mucho para darle a Boca y por qué no a la Selección, si recupera su nivel tranquilamente puede estar, tiene mucho para dar. Pero es una decisión que uno no puede entrometerse, es muy personal, y no sé en qué contexto lo habrá dicho, quizás algún día me lo cruce y lo escuche a él directamente" culminó Bauza. 

VAVEL Logo
Sobre el autor