En el próximo partido del Torneo de la Independencia, Defensa y Justicia visitará a Colón de Santa Fé. El encuentro se jugará en el Cementerio de los Elefantes y comenzará a las 18:00 horas. El compromiso será dirigido por Sergio Pezotta. Para enfrentar al equipo santafesino, el técnico Ariel Holán realizaría una variante con respecto a la formación que igualó 3 a 3 frente a River Plate. En el arco regresaría Agustín Rossi luego de recuperarse de una molestia en lugar de Gabriel Arias.

Además de esta modificación, una de las dudas en el conjunto de Florencio Varela es el ingreso de Andrés Ríos o la continuidad de Fernando Elizari. En consecuencia, el elenco de Holán podría estar conformado por: Agustín Rossi; Hugo Silva, Luis Jérez, Alexander Barboza y Elías Gómez; Tomás Pochettino, Mariano Bareiro y Jonás Gutiérrez; Fernando Elizari ó Andrés Ríos; Juan Kaprof y Agustín Bouzat.

Asimismo, con respecto al último partido que disputaron en Primera División, en el Torneo Julio Humberto Grondona, el Sabalero derrotó por 3 a 2 al Halcón, con goles de Lucas Alario (en dos ocasiones) y Cristian Llama. Por su parte, en Defensa y Justicia anotaron Gonzalo Cabrera y Fabio Alvárez.

En ese cotejo, el combinado de Florencio Varela salió al campo de juego con: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Diego Tonetto; Emiliano Tellechea, Walter Acevedo, Walter Busse; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Cabrera.

Por su parte, Colón estuvo integrado por: Jorge Broun, Pablo Cuevas, Germán Conti, Farnco Lazzaroni, Mariano Bittolo; Yamil Garmier, Pablo Ledesma, Matías Ballini, Cristian Guanca; Arturo Ramírez; Lucas Alario.

Por último, en una entrevista para el programa Estudio Fútbol, el entrenador Holán aclaró: "Jamás podría ir contra mis principios, no lo voy a hacer. Vamos a llegar a diciembre profundizando el modelo, y tratando de que mi equipo sea más eficaz".