Táctica usada con más frecuencia: 4-4-2

El conjunto de Avellaneda dispone de un ensamblaje táctico y un cerrojo en defensa que vino gracias a Ricardo Ruso Zielinski, quien se puso como primera meta bajar la cantidad de goles en contra y, para eso decidió patear el tablero y pasar de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 más dinámico, con más fluidez en ataque y defensa. El Patrón deberá estar atacar trabajar para romper el esquema defensivo porque primero batallará con Diego Pulpito González y Luciano Aued, quienes conforman el doble 5, aunque el segundo tiende a estar un poco más adelantado para contribuir en ataque. Además, la Academia cuenta con Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor (jugador que se ganó la titularidad con este DT) y Leandro Grimi. Todos estos defensores presionan y contra Patronato no será la excepción, de ser necesario asfixiaran a su rival. Por último, deberán vencer al ex arquero de Boca, Agustín Orión, quien siempre es una garantía de seguridad bajo los 3 palos. En el aspecto ofensivo, Racing cuenta con una gama de grandes jugadores en todos los puestos, pero los titulares son el paraguayo Oscar Romero, enganche de este equipo, Marcos Acuña, quien está cuajando unos últimos de gran nivel con goles incluidos, mientras que los delanteros son dos jugadores de renombre, Lisandro López y Gustavo Bou, quienes supieron ser goleadores de este equipo en anteriores torneos y ahora se complementan para poner en peligro el arco rojinegro.

Jugador más peligroso: Marcos Acuña

El extremo izquierdo está atravesando un gran momento desde que llegó el Ruso al equipo y es el encargado de llevar la bandera de este equipo y de crear situaciones peligrosas, ya sea con sus desbordes y centros o con su remate de corta, media y larga distancia

Su carta de gol: Lisandro López

El ex DT de Patronato tiene mucha fe en el Licha y su capacidad goleadora, él cree que ex jugador del Lyon y Porto entre otros equipos, debe ser el jugador a quien Racing debe apuntar todos los cañones para marcar en el área del conjunto paranaense.

Punto fuerte: el gol

El equipo blanquiceleste es una caja de sorpresas ya que el poderío ofensivo es tan grande que los defensores, volantes y sobre todo los delanteros tienen la virtud de marcar en el arco rival. Cuenta con López, Bou, Acuña, González, Vittor, Sánchez, Ortiz, Romero, Díaz y Rosales como amenazas serias de gol.

Punto débil: las pocas chances de gol

La Academia por más que tenga una gran cantidad de jugadores ofensivos, tiene un punto negativo que es el que lo lleva a tener partidos cerrados y en los cuales les cuesta abrir el partido. Vale destacar que en los dos partidos como local no ha podido llevarse la victoria y eso hace que los simpatizantes racinguistas enloquezcan con los jugadores y eso los lleve a ponerse nervioso con el correr de los minutos, factor que puede jugarle a favor a Patronato.