Hoy por la mañana, en el Estadio Monumental, futbolistas y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, recibieron la visita del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, que se entrenó ayer en dicho lugar, de cara a lo que será el partido de mañana que jugarán ante Argentina, por el Rugby Championship. Adidas aprovechó esa visita, y como viste a ambos equipos propuso que los All Blacks pasen a saludar a los jugadores y al presidente, y hagan una jornada de juegos y desafíos.

En las actividades recreativas participaron los futbolistas de la Banda: Rodrigo Mora, Augusto Batalla, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez y una de las grandes promesas de las divisones inferiores de River, el juvenil Benjamín Rolheiser. Ellos interactuaron junto a los rugbiers neozelandezes: Malakai Fekitoa, Israel Dagg, Brodie Retallick, Samuel Whitelock, Julian Savea y Aaron Smith.

Los juegos en que ambos equipos participaron, con pelotas de fútbol y rugby, consistían en desafíos de potencia, lines, drop, pases, conversiones y lineout. En la competencia de potencia, el defensor ecuatioriano, Arturo Mina, fue quién ganó, ya que sacó un disparo que fue 150 km/h más que los All Blacks. También en el desafío de lineouts, el Pity Martínez y Rodrigo Mora fueron alzados por dos de los neozelandezes para que atrapen la Guinda.

Posteriormente los rugbiers firmaron autógrafos a los jugadores del Millonario y se sacaron fotos con ellos. Además el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se acercó para saludar a cada uno de los All Blacks, y estuvo presente en el intercambio de camisetas de ambos equipos.

La Banda jugará mañana ante Vélez Sarsfield a partir de las 20 hs, en el Monumental, mientras que Nueva Zelanda visitarán a Los Pumas, en el Estadio José Amalfitani, mañana desde las 19:10 hs.