Vélez Sársfield visita a River Plate en el Monumental este sábado a partir de las 20 hs. Por eso, damos un repaso de lo que fue el encuentro que estos equipos han disputado en la fecha número 13 de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016.

En un antecedente aburrido, ambos equipos igualaron sin goles en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Los dirigidos por Christian Bassedas en su momento, se quedaron con un jugador menos en el primer tiempo debido a la expulsión de Fausto Grillo. La diferencia en la visita comenzó a notarse permitiendo que el local River pudiera, en escasas ocasiones, dar esperanzas de triunfo a través de los futbolistas Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi. Mientras que para los de Liniers daban ilusiones los jugadores Toledo y Alvarenga.

En la segunda mitad, el encuentro continuaba con bajo nivel e intensidad. Los Millonarios cambiaron de aire cuando realizaron cambios en la zona de ataque para ir a quedarse con los tres puntos de la correspondiente fecha. Sin embargo, el entrenador visitante decidió reforzar la defensa y quedarse con un valioso punto fuera de su casa.

De los jugadores velezanos que estuvieron en aquel partido, vuelven a usar la camiseta de la V Azulada: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Leandro Desábato, Blas Cáceres. Mientras que por el lado de River, los que vestirián nuevamente la camiseta del Millonario serían: Augusto Batalla, el ex Colón de Santa Fe, Lucas Alario y el director técnico Marcelo Gallardo. 

En el historial de partidos jugados en Primera División River Vélez jugaron en 176 ocasiones: 85 triunfos para los de Nuñez; 48 victorias fueron para los de Liniers; mientras que, igualaron en 44 oportunidades.