Este sábado River Plate recibirá a Vélez Sarsfield por la quinta fecha del torneo local, y si hay dos jugadores que son claves para el encuentro en ambos conjunto, son los experimentados defensores. Jonatan Maidana en el millo y Cristian Nasuti en el fortín.

Jonatan Maidana es una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo, tiene 31 años y debutó oficialmente en el torneo de la Primera B Nacional en 2003, cuando jugaba para Los Andes. Tuvo un paso exitoso por Boca Juniors, logrando tres títulos internacionales, para luego emigrar a Ucrania y jugar en el Metalist.

En 2010 volvió al futbol argentino, a préstamo a Banfield y más tarde se convertiría en jugador de River Plate. Ganó ocho títulos internacionales, destacando dos Copas Libertadores, una con Boca y otra con River.

Por otro lado, Cristian Nasuti de 34 años, debutó en el 2000, vistiendo la camiseta de Platense a los 17 años con Ricardo Caruso Lombardi como técnico. Jugó en bastantes clubes, entre ellos se encuentran. Platense, River, Monarcas, Banfield, Salónica, AEK, Libertad, Emelec, Deportivo Cali y finalmente Vélez.

Ganó cinco títulos en su carrera, siendo en River el club donde más levantó (dos oportunidades). Desde diciembre de 2015 que es nuevo jugador velezano, en un contrato de dos años y seis meses.

Como dato interesante, Cristian Nasuti tuvo un paso por River, defendieron la camiseta del millonario entre 2003 y 2011, jugó 54 partidos y anoto 2 goles, entre ellos se encuentra el recordado gol a Boca en la Copa Libertadores del 2004.

Ambos defensores serán los encargados de intentar defender su arco de las amenazas de Alario y Pavone, mañana, en el Monumental desde las 20hs.