Luego de una última fecha que fue una crisis en el club de Liniers, donde Bassedas dejó de ser el técnico del fortín, le dejó su mando interinamente a Alberto Fanesi que armó un equipo muy distinto al que venía presentando Christian en el campeonato. Por su lado Gallardo no confirmó el once aún, aunque no podrá contar con Gonzalo Martínez, quien fue suspendido por dos fechas por su expulsión ante el Halcón.

En River aparece un cambio obligado, en reemplazo del Pity ingresará Andrés D Alessandro, por lo cual Tomás Andrade seguirá como titular al ganarle la pulseada a Denis Rodríguez, mientras que Rodrigo Mora volverá al banco de suplentes. 

En cambio Vélez, comienza una nueva etapa, con el interinato técnico de Alberto Fanesi y a la espera de su nuevo técnico Omar De Felippe. Fanesi paró un equipo muy distinto a lo habitual, sin Héctor Canteros y Leandro Somoza (con molestias físicas) y Lautaro Giannetti, quien no se recuperó de un desgarro.

River y Vélez disputaron un total de 177 partidos en Primera División. El historial lo domina el Millonario con 85 encuentros ganados con 293 goles. Mientras que el Fortín triunfó en 48 oportunidades y anotó 206 tantos. Igualaron 44 veces.

Entre las máximas goleadas de ambos equipos, se encuentra la victoria de River por 5-0 en el  Apertura 2007, mientras que Vélez goleó en el Campeonato de 1940 por 5-2.

Posibles Formaciones:

River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández, D Alessandro, Andrade; Driussi y Alario. DT: Gallardo.

Vélez: Aguerre; Caire, Cubero, Nasuti, Cufre; Asad, Desabato, Cáceres, Díaz; Romero y Pavone. DT: Fanesi.

Horario: 20:00.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Televisación: Canal 13.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.