Tigre recibirá este domingo a las 20 horas a Boca Juniors con la intención de sumar de a tres por primera vez y dejar atrás el sabado amargo de perder de local como en la primera fecha ante Estudiantes de La Plata, Como el empate contra Huracán.

El equipo de Troglio viene de emptar las dos últimas fechas, ante Huracán e Independiente (ambos 1-1), mientras que Boca viene en alza: goleada 4-1 a Quilmes en La Bombonera y eliminación a Lanús por Copa Argentina. Cabe destacar que el equipo de Guillermo Barros Schelotto no ganó de visitante aún y está podría ser su oportunidad. 

El técnico Matador pondrá los mismos once que empataron ante Independiente en Avellenada. La complicación es en los tres palos, ya que concentran tres arqueros debido a que Nèlson Ibañez es duda por una molestia en el último entrenamiento en el José Dellagiovanna. 

Por el lado de Boca, Schelotto no podrá contar con el ídolo xeneize Carlos Tevez ya que cumple una sentencía por la agresión verbal al árbitro Germán Delfino. Tendrá que estar tres fechas fueras. Cinco los los cambios en total Con respecto a los que pasaron de ronda ante Lanús en la Copa Argentina, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Sebastián Pérez, Fernando Zuqui y Rodrigo Bentancur jugarán por Fernando Tobio, Frank Fabra, Andrés Cubas, Carlos Tevez y Ricardo Centurión

Estadísticas

Tigre y Boca se enfrentaron 62 veces en Priemera División, por primera vez en el campeonato de 1931 siendo empate en uno, mientras que el último fue el Transición 2016, donde Janson y Silva en contra le daban el triunfo a Tigre por 2 - 0. La ventaja es amplia para el equipo de La Ribera con 41 triunfos sobre 10 de Tigre y con 148 goles a diferencia de 67 del Matador. Empataron 11 veces. 

Por otro lado, varios jugadores usaron la misma camiseta ùltimamente, como Matías Giménez, Lucas Pratto, Rodolfo Arruabarrena, Leandro Marín, Javíer García, Sebastián Rusculleda, Rubén Botta que formó parte de inferiores de ambos clubes, entre otros. 

Formaciones

Tigre: Ibañez ó Gabbarini; Galmarini, Echeverría, Godoy, Urribarri; Menossi, Iñiguez; Rincón, Morales, Janson y Luna.

Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Pérez, P. Pérez; Zuqui, Bentancur, Cristian Pavón y Darío Benedetto.