Boca y Tigre se enfrentarán en Victoria por la quinta fecha del Campeonato de Primera División 2016/17 por lo que, a continuación, repasamos los enfrentamientos entre ambos.

Disputaron un total de 73 partidos oficiales, de los cuales El Xeneize ganó 48, empataron 12, y El Matador triunfó en 13. Además, jugaron siete amistosos, con cinco alegrías para el cuadro azul y oro, y dos empates.

El primer encuentro se desarrolló en Lanús el 13 de junio de 1915, en el marco de la segunda fase de la Copa de Honor. Boca, que ese día fue local en ese estadio del sur del Gran Buenos Aires, se llevó el partido por un 2-0. Los goles fueron anotados por Francisco Taggino y Enrique Colla, mientras que Horacio Lamelas desvió un penal que pudo significar el tercero.

Aquel certamen no tuvo un buen desenlace para los de la Ribera, ya que cayeron estrepitosamente en semifinales ante Tiro Federal de Rosario por 4-0.

Tras seis descensos de Tigre (entre 1933 y 1980) de la máxima categoría a segunda, se enfrentan de manera ininterrumpida desde el Apertura 2007.

La última vez que se midieron fue por la décima jornada del Torneo de Transición del flamante año, el 10 de abril en el Estadio José Dellagiovanna. Fue triunfo del local por 2-0 con goles de Lucas Janson y Jonathan Silva en contra, en el cotejo correspondiente a la Zona B del excéntrico campeonato.

El historial indica que jugaron 80 partidos entre oficiales y amistosos, y que Boca domina ampliamente con 53 ganados. Por otra parte, El Matador lo venció en 13 e igualaron en las 14 restantes. El Xeneize convirtió un total de 192 goles, mientras que los de Victoria anotaron la suma de 88.