Son sólo dos los equipos que aún no recibieron goles en el torneo: Estudiantes, puntero con 13 puntos, y Colón, que se ubica a dos puntos del pincha. Por otro lado, el halcón de Varela sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato, consiguiendo solo tres puntos a base de empates.

En Santa Fe, los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero recibieron al equipo que entrena Ariel Holan. El único gol del encuentro llegó temprano, cuando, luego del córner de pateado por Nicolás Silva, apareció Emanuel Olivera, defensor correntino que jugó su primer partido como titular en el negro. Llegó en un momento especial, ya que ocurrió en el minuto nueve, cuando el público local comenzaba a aplaudir en homenaje al pampa Miguel Ángel Gambier, ex delantero sabalero que falleció hace unos días, y, justamente, utilizaba el número 9 en su espalda.

Durante el primer tiempo, fue mejor en ofensiva el visitante, pero en varias ocasiones apareció el arquero Jorge Broun para mantener la valla en cero. Son más de 450 minutos jugados los que pasaron desde que fatura recibió su último gol, cuando Franco Niell sentenciaba el 3-0 de Gimnasia a Colón en la última fecha del torneo pasado. Y a cinco minutos de finalizar la primer parte, Defensa y Justicia se quedaría con un jugador menos, cuando Elías Gómez recibía la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Durante la segunda parte, el equipo de Holan intentó buscar el gol del empate, pero el arquero local se hizo cada vez más grande y no dejó pasar ninguna pelota, aunque un una ocasión tuvo la ayuda del palo. Pero las cosas se complicarían más para el visitante en el minuto 27, cuando el ingresado Pablo Becker sufrió la fractura de su tobillo derecho, y debido a que el técnico ya había realizado las tres variantes, el halcón jugó el resto de los minutos con nueve jugadores.

El partido culminó con la victoria del sabalero gracias a ese gol tempranero del debutante, y parece alejarse cada vez más de la zona baja de los promedios del descenso, mientras que el equipo de Varela deberá empezar a sumar de a tres para alejarse de esa situación.

El gol de Colón:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años