En una nueva edición del clásico de la diagonales o también llamado el clásico platense, Gimnasia y Esgrima de la Plata recibe en su estadio, el Juan Carlos Zerrillo, a Estudiantes de la Plata  con el único objetivo de conseguir los tres puntos y dejarlo en casa y también cortar el invicto que tiene el pincha.

Quizás es uno de los clásicos más picantes y que se vive con mucha pasión por sus hinchas que también les transmite a sus jugadores. Cada edición de este encuentro platense se vuelve cada vez más importante.

Gimnasia de la Plata, conducido por Gustavo Alfaro, recibe al pincha con un solo objetivo para volver a la victoria  y que los tres puntos queden en casa, sabiendo que si triunfan cortarán el invicto que tiene Estudiantes y se acercarán en las tablas de posiciones.

El lobo empezó con el pie derecho el torneo, acumula dos victorias antes Vélez Sarsfield por 2-0 y Patronato por 1-0. Perdió en una sola vez, fue contra Atlético Rafaela por 1-0 y empató 2-2 contra Arsenal de Sarandí. También hay que sumarle que tiene que enfrentar el próximo domingo nueve de octubre a Racing por los octavos de final de la Copa Argentina.  El conjunto que dirige Gustavo Alfaro tiene un buen presente y no lo quiere dejar pasar ante su clásico rival.

Por su parte Estudiantes de La Plata conducido por Claudio Vivas tiene un presente magnífico con cuatros victorias de manera consecutiva. Derrotó a  Tigre en su debut por 3-0. Como local venció a Sarmiento de Junín. Por la tercera fecha, triunfó sobre Atlético Tucumán. En la cuarta jornada goleó en su estadio a Temperley por 3-0.

Si bien en el campeonato anda perfectamente quedó eliminado de la Copa Argentina  ante Unión de Santa Fe y la Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba. El conjunto de Claudio Vivas quiere seguir en esta vía de la victoria pero sabe bien que no será fácil de derrotar  a un Gimnasia que está en un presente muy bueno.

Se jugaron 156 partidos en la era profesional. 45 triunfos fueron para Gimnasia marcando 199 goles, mientras que Estudiantes ganó 56 anotando 230 tantos. En el estadio Juan Carlos Zerrillo como también llamado el “bosque”, se disputaron 75 duelos, el local ganó 27, cayó en 20 oportunidades.

Posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima de la Plata: Alexis Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht, Ramiro Carrera, Luciano Perdono, Daniel  Imperiale, Sebastián Romero; Nicolás Ibañez, Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro   

Estudiantes de la Plata: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathna Schunke, Lucas Diarte, Augusto Solari; Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri, Carlos Auzqui.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia)

Árbitro: Darío Herrera

Horacio: 16 horas.

Televisa:  Telefé