El Grana se enfrentó en 27 ocasiones contra Belgrano en Primera División. Los del sur llevan una ventaja de cuatro partidos a los cordobeses, debido a que ganaron en 10 oportunidades y convirtiendo 27 goles. Por el lado del 'Pirata', salió victorioso en seis enfrentamientos, marcando 20 goles en total. Y, once fueron las veces que ningún equipo se pudo quedar con los tres puntos. Además se enfrentaron en 10 partidos en las categorías de ascenso, desde 1986 a 1990, en los cuales se registran tres victorias para cada uno y cuatro empates. Todos esos partidos corresponden a la B Nacional -segunda división-.

Último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue por la fecha número dos del Torneo 2015, donde Lanús venía de vencer por 1-0 a Quilmes, mientras que Belgrano le ganó 3-1 a Nueva Chicago. Ambos equipos se enfrentaron en 'La Fortaleza' y ofrecieron un pobre partido que termino igualado 0 a 0. Ni Lanús tendrían una buena campaña ese campeonato, culminaría en el puesto 13 de la tabla, mientras que Belgrano pudo clasificarse a la Copa Sudamericana luego de vencer a Colón en la liguilla pre-sudamericana.

Máxima goleada

Lanús y Belgrano se enfrentaban en la primera fecha del Torneo Inicial 2013 en la cancha del Granate. Los dirigidos, en ese entonces, por Guillermo Barros Schelotto golearían al Pirata cordobés por 3 a 0. Un doblete de Santiago Silva y un gol de Paolo Goltz le daban la primera victoria de lo que sería un semestre exitoso ya que meses después serían campeones de la Copa Sudamericana y segundos en el campeonato local, detrás de San Lorenzo.

Doble Camiseta

Aquí la lista de algunos jugadores que pasaron por ambos clubes:

Fabián Daniel Bustos, José Luis Ducca, Claudio Marcelo Enría, Mariano Antonio Fernández, César Daniel Loza, Diego Ariel Manicero, Osvaldo Diosnel Mazo, Mauro Iván Óbolo, Ricardo Hernán Pagés, Marcelo Luis Pontiroli, Juan José Serrizuela, entre otros.

¿Podrá Lanús cortar su mala racha?