Tarde de fútbol en el estadio Alfredo Beranger, donde Newell's visitó al necesitado Temperley. Los Leprosos venian de dejar una buena imagen, cuando vencieron la pasada fecha a Atlético Tucumán por tres tantos contra uno, mostrando sintomas de crecimiento futbolístico. Por lo tanto, buscaban seguir manteniendo el progreso a base de buenos resultados.

Sin embargo, el elenco de Diego Osella no logró hacer pie en el encuentro y terminó dejando un pobre imagen. En los primeros diez minutos se dio un encuentro parejo, pero con el correr del partido Temperley se hizo total dominador del balón, generando constantemente situaciones de riesgo.

Las imprecisiones del local en los últimos metros hicieron que Luciano Pocrnjic sea la figura Leprosa y además, quedaban expuestos los errores concretos de una defensa que sigue sin encontrar solidez. Tras cartón, Fabricio Formiliano, quien estaba cumpliendo con rol importante en la línea de fondo, tuvo que salir por una molestía, cediéndole su lugar al tan criticado Sebastían Domínguez.

En el segundo tiempo, Newell's comenzó a abusar del pelotazo y como consecuencia de eso, Temperley ahogó al Rojinegro durante varios minutos, acorralandoló contra el arco que defendía Pocrnjic. El momento en el que se logró salir de dicha situación, fue cuando Ignacio Scocco apareció en el partido, bajando cualquier pelotazo frontal proveniente de la zona defensiva y encarando con convicción a los defensores Gasoleros.

Tal así, que La Lepra pudo haberse puesto en ventaja a falta de poco para el final, cuando Mauro Formica habilitó a Ignacio Scocco de excelente manera, a lo que el delantero definió cruzado y Gonzalo Escobar salvó en la línea, quitándole a Newell's la chance de superar parcialmente a Estudiantes en la tabla de posiciones.

Finalmente, Newell's rescató un punto ante un equipo complicado que se hace fuerte en condición de local. A Diego Osella le queda mucho por trabajar, ya que su equipo dejó de lado el buen funcionamiento plasmado ante Atlético Tucumán y volvió a mostrar el pobre juego que tuvo en la primera fecha ante Quilmes.

Pensando a futuro, La Lepra enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero seguramente pensando más en la parada díficil que tendrá en el Gigante de Arroyito, cuando deba enfrentar a Rosario Central por septima fecha del Campeonato de Primera División, en lo que será una nueva edición del apasionante clásico rosarino.