Fueron muchos los cuestionamientos a Marcelo Gallardo por el hecho de escoger la delantera actual. No por Lucas Alario, el jugador de los goles importantes y de Selección Argentina; sino por juntarlo con Sebastian Driussi, quien venía de un muy flojo nivel, y teniendo a Iván Alonso, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo como opciones (aunque éstos dos últimos con lesiones que los marginaron un tiempo).

Driussi es el goleador del torneo local, con cinco tantos.

Anoche, el Millonario se floreó ante un pálido Vélez y con una actuación sobresaliente del dueto de arriba: Driussi anotó el primero, tras aprovechar un rebote. Luego, apareció Alario para anotar el segundo, desde los 12 pasos. Finalmente, de nuevo Driussi para el 3-0 definitorio, con una asistencia magistral de D'Alessandro. Tres goles, dos goleadores.

El dato relevante es que, entre Lucas y Sebastián, en lo que va del semestre, anotaron 12 de los 20 tantos que La Banda festejó entre Copa Argentina, torneo local y Recopa: Alario anotó ante Sportivo Rivadavia, Santa Fe, Banfield, San Martín de San Juan, Arsenal y Vélez. En tanto, Driussi facturó contra Santa Fe, Banfield, doblete a Defensa y doblete a Vélez.

Seis goles cada uno, y en 10 partidos juntos en ofensiva, coincidieron festejos en tres; agregando la goleada 4-1 ante Nueva Chicago del torneo 2015, con triplete del Flaco y el restante, de Sebas.

Por el momento, ningún otro delantero, aparte de Driussi y Alario, anotó goles este semestre.

  • Alario sigue firme como el top scorer de River en el año, con 15 goles (ya superó el registro de Mora, goleador de 2015 con 14 tantos). Y Driussi, entre 2013 y la primera mitad de 2016, solo registraba cinco goles. De agosto a hoy, ya lleva seis y contando, demoatrando que está en un nivel sobresaliente. Traigan redes, goles sobran.

Reviví los goles del dúo letal