2 de octubre de 2005. River Plate recibía a Independiente por la fecha 9 del campeonato apertura. Reinaldo “Mostaza” Merlo, en ese momento en la dirección técnica de River, daba la formación. German Lux; Gabriel Loeschbor, Leonardo Talamonti, Leandro Fernández, Diego Barrado; Jonathan santana, Andrés San Martín. Víctor Zapata; Rubens Sambueza, Daniel Montenegro, y un tal, Radamel Falcao García.

Falcao, un chico colombiano que había llegado a la octava de River por 500.000 dólares desde Lanceros Boyacá de Colombia en el año 2001. Luego de algunos años subiendo de categorías inferiores llegaría a la primera de la mano de Leonardo Astrada en el Torneo Clausura 2005, ingresando desde el banco. El partido contra Independiente, del 2 de octubre de 2005, fue su primer partido dentro del once inicial.

Su debut fue un espectáculo para los hinchas riverplatenses. Falcao colaboraría con un doblete para vencer por 3 a 1 a Independiente y se afianzaría como titular. El primero, a través de una definición magistral con su pierna menos hábil a los 45 minutos del primer tiempo. El segundo lo convirtió a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Estos serían los dos primeros goles de Falcao en Argentina y en su carrera de fútbol de elite.

Luego de 4 años, 111 partidos, 45 goles y un torneo local ganado (Clausura 2008), “El Tigre” seria vendido en el 2009 al FC Porto, donde comenzaría su gran carrera europea que continuaría con Atlético Madrid, Mónaco y Manchester United.

Los goles del Tigre