En una nueva fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, Atlanta sigue como único líder del campeonato luego de haber igualado 3-3 en un partidazo ante Villa San Carlos. Además, hubo muchos cambios de lugares en la tabla de posiciones.

La sexta fecha abrió con el encuentro de Tristán Suárez, que recibió a Barracas Central con el objetivo de volver a la victoria luego de perder ante UAI Urquiza. Pero los planes que tenía el equipo que dirige la dupla técnica Bazán Vera y Vicente Stagliano no salieron como lo tenían planeado, porque fue goleado por 3-0 ante el guapo conjunto dirigido por Fabián Nardoza. Los goles de la visita fueron convertidos por Carlos Arce,  Juan Martín y Ezequiel Seccafien. El Lechero disputó uno de los peores partidos del campeonato y también acumula su segunda goleada en el campeonato y de local. Al finalizar el encuentro, los jugadores de Ezeiza se fueron silbados e insultados por sus simpatizantes.

El segundo encuentro era un duelo de necesitados porque Acassuso recibió en su estadio a Excursionistas. El Susso se puso en ventaja por medio de Damián Salvatierra y el empate del Verde lo anotó Gonzalo Vivanco.

El tercer encuentros de la sexta fecha fue entre Comunicaciones Deportivo Español, en el estadio Alfredo Ramos. El español se puso en ventaja por medio de Federico Turienzo, mientras que la igualdad llegó por medio de Luis Soria.

En el otro encuentro, Estudiantes de Caseros logró una victoria agónica ante UAI Urquiza por 1-0 con gol del Victor Figueroa, a los 44 minutos del segundo tiempo. De esta manera el equipo que dirige Duró se prende por la pelear entre los primeros puestos.

Por su parte, Deportivo Riestra, en su estadio Guillermo Laza, igualó sin goles ante Fénix. Un encuentro que tuvo muy pocas emociones y poco futbol. Mientras, Defensores de Belgrano y Platense también se repartieron los puntos sin convertir tantos.

En el único encuentro del domingo, Almirante Brown venció como local a San Telmo. La Fragata derrotó al Candombero por 2-1 con goles de Sebastián Matos a los 11 minutos del primer tiempo. A los 39, Cristian Fernández aumentó la diferencia en el marcador. En la visita anotó Jorge Piris sobre el final.

En el penúltimo encuentro de la fecha, Deportivo Morón, en su visita a Munro, le ganó por 2-1 a Colegiales con goles de Sebastián Moreno y Damián Akerman. En el local convirtió Manuel López.

El último encuentro y quizás el más importante y esperado por todos, Atlanta recibía en su estadio, el León Kolbovsky, a Villa San Carlos  con un solo objetivo: el de conseguir los tres puntos que lo mantuvieran como único líder. Pero no salió como lo tenía planeado el conjunto de Villa Crespo. 

El conjunto local se puso en ventaja a los tres minutos de haber comenzado el encuentro por medio de Nahuel Peralta. Dos minutos más tarde, San Carlos igualó el marcador con tanto de Nahuel Silva. A los 33 de la primera etapa, Pablo Miranda puso en ventaja al conjunto visitante por 2-1.

Iban 39 minutos cuando nuevamente Miranda convirtió el tercer gol a favor de la Villa. Todo era una sorpresa para la hinchada de Atlanta. El primer tiempo finalizó  con un resultado a favor para Villa San Carlos por 3-1.

En el complemento, Atlanta salió decidido a buscar el empate hasta que, al minuto 10, Leonardo Ramos convirtió el descuento para el conjunto de Villa Crespo. A los 29 de la etapa complementaria nuevamente Ramos anotó el tercer gol para el local y declaró el 3-3. Pasaron los minutos y Atlanta mereció la victoria, pero no pudo a pesar de generar muchas situaciones de peligro. Al final se repartieron los puntos en un encuentro lleno de emociones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |