Fue una noche para el olvido. Eso ya lo sabemos todos. Sin embargo, todavía quedan testimonios por escuchar. Aún abundan pensamientos por conocer y, unos días después de la derrota ante River, quien salió a declarar fue Mariano Pavone, delantero de El Fortín.

Como era de esperarse, se mostró molesto con el arbitraje de Fernando Rapallini. Ya en frío, el Tanque, en sintonía con Fabián Cubero (aunque más sereno en sus palabras), aseguró, en el programa 90 minutos, que el juez tuvo incidencia directa en el desarrollo del partido. "Se puede equivocar, como nos equivocamos todos. No es un mal arbitro, pero me sentí perjudicado", confesó el delantero que, justamente, supo vestir la camiseta de River, entre otros equipos.

De todas maneras, Pavone apretó el acelerador y fue más a fondo con sus declaraciones. Refiriéndose puntualmente al suceso que cuminó con la expulsión de Blas Cáceres (a los ocho minutos del primer tiempo), el oriundo de Tres Sargentos aseguró: "Si Ponzio hacía lo mismo, no lo echaban". Así, dejó en claro que, para él, a El Fortín no lo miden con la misma vara que a los equipos denominados "grandes".

Para finalizar, el ex Estudiantes de La Plata se refirió al cruce con Andrés D'alessandro, ya en el epílogo del partido. Allí, Pavone le cometió una infracción a Arturo Mina y el Cabezón salió disparado a protestarle lo sucedido (mientras la afición del Millonario, sin tener un buen recuerdo de él, abucheaba al atacante Velezano). "No daba que D'Alessandro corra 40 metros para venir a discutir conmigo. No me gustó esa actitud", sentenció el número 9 de Vélez.