Tras la derrota del conjunto de Fanesi el pasado sábado en el Monumental por 3-0 frente a River, en VAVEL se llevó a cabo una encuesta, sobre cuál era la zona más floja del equipo.  El 55 % de los hinchas eligieron a la defensa, el 38 % el mediocampo y el 7 % la delantera.

El conjunto velezano recibió diez goles en las primeras cinco fechas del torneo. Siete jugadores fueron los que arrancaron desde el inicio un partido, siendo Cristian Nasuti y Maximiliano Caire los únicos que jugaron siempre. Lautaro Giannetti y Fausto Grillo los siguen con tres presencias, seguidos por Nicolás Tripichio con dos y Braian Cufré y Fabián Cubero con una.

En la era Bassedas jugaron diez defensores (Cubero, Nasuti, Giannetti, Pérez, Pérez Acuña, Bella, Amor, Grillo, Cufré y Caire). La V azulada recibió 26 goles en contra, en 20 partidos jugados entre el Torneo de Transición y el Campeonato de Primera 2016.

La defensa del último campeón

El último título obtenido por el equipo de Liniers fue la Supercopa Argentina del 2013, copa a la cual accedió al ser campeón del Campeonato de Primera División 2012-13, donde Vélez se consagró con 41 puntos.

El fortín, obtuvo la primer copa nacional de su historia, al derrotar a Arsenal de Sarandí por 1-0 con gol de Héctor Canteros, actual jugador fortinero.

Ese 31 de enero de 2014, la defensa que paro el Turu Flores en cancha fue, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa. Mientras que en el banco se encontraban Matías Pérez Acuña y Facundo Cardozo.

El Poroto Cubero es el único sobreviviente de esa final. Domínguez se fue a Estudiantes. Tobio pasó al Palmeiras y luego volvió a la Argentina para jugar en Boca. Papa pasó por Independiente y actualmente se encuentra en Tigre. Mientras que los juveniles Pérez Acuña y Cardozo, aún son jugadores del fortín, pero se encuentran a préstamo en Quilmes y el Mumbai City, respectivamente.

Ahora, a Omar De Felippe le tocara una tarea difícil, encontrar una defensa solida que le dé los resultados que tanto desea, una de las primeras tareas que tendrá el DT en la lucha por levantar este difícil momento.