En el cierre de la quinta fecha y con el debut de Ricardo Caruso Lombardi en el banco de Huracán, el Globo venció 2 a 0 como visitante a Atlético Tucumán. Los goles los marcaron Luca Sosa y Diego Mendoza.

El partido comenzó con sorpresa: en la primera jugada en ataque de Huracán antes del primer minuto, un centro al ras del suelo de Alejandro Romero Gamarra encontró solo a Luca Sosa en el área chica, quien puso el 1 a 0 desde el arranque.

Luego de la apertura del marcador, la posesión de la pelota fue de Atlético Tucumán que, al principio, estaba impreciso. Pero con el pasar de los minutos fue generando buenas asociaciones, aunque no llegaba con peligro al arco defendido por Marcos DíazHuracán dejó que su rival maneje el balón y apostó a la recuperación rápida y lanzar un pelotazo para Diego Mendoza. El delantero se encontraba muy solo y pocas veces ganó. También el Globo intentó salir jugando de contra, pero en la mayoría de los casos no prosperó.

La primera jugada del local para empatar el encuentro, fue recién a los 24 minutos con un remate de Lucas Villalba de media distancia, que se fue afuera por muy poco. Cuando parecía que el partido estaba más para el empate del Decano, los dirigidos por Caruso dieron otro golpe. A los 38 minutos, después de una pared entre Daniel Montenegro y Romero Gamarra, este último habilitó a Mendoza, quien definió ante la salida de Christian Lucchetti y sentenció el 2 a 0.

El trámite de la segunda mitad fue similar al final de los primeros 45 minutos. Atlético Tucumán fue en busca del descuento desde el comienzo y Huracán estuvo muy bien parado tácticamente en defensa. A pesar de tener la posesión, el local muy pocas veces logró preocupar a Marcos Díaz. Las figuras de Martín Nervo y Federico Mancinelli se hicieron gigantes y rechazaron todos los balones que entraban en el área quemera. Sin embargo, Globo no pudo sostenerse en ataque y perdía la pelota rápido.

Huracán nunca fue superior a su rival en los 90 minutos, pero supo lastimarlo en el momento adecuado y se lleva a Parque Patricios tres puntos que tanto hacían falta.

Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Lucas Villalba, Javier Mendoza; Luis Miguel Rodríguez, Cristian Menéndez.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Emanuel Morales; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Luca Sosa, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro; Diego Mendoza.