Por segunda vez en el Campeonato de Primera División, habrá un parate, cuando sólo se llevan cinco fehas disputadas. Esta vez, de nuevo, por otra doble jornada de Eliminatorias sudamericanas, con 10 selecciones luchando por ser parte de los cinco combinados que clasificarán a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en esta ocasión, por las fechas 9  y 10. Todos los equipos jugarán el mismo día, primero el jueves 6 de octubre y después, el martes 11.

Durante ésta semana, tres futbolistas del plantel que comanda Marcelo Gallardo se sumaron a sus elencos. Los tres, además, fueron parte de la nómina anterior: Lucas Alario, Jorge Moreira y Arturo Mina, los tres titulares en el Millonario que anda firme en el torneo local y la Copa Argentina. 

Primeramente, Lucas Alario, en quien Edgardo Bauza volvió a confiar para ser parte del recambio en la delantera de la Selección Argentina. El Flaco fue suplente durante su primera estadía en Selección, pero tuvo minutos en el triunfo sobre Uruguay (1-0) y en el empate ante Venezuela (2-2). La Albiceleste deberá visitar éste jueves a Perú, en Lima (23.15 hs) y el martes 11, en el Kempes de Córdoba, recibirá a Paraguay (20.30 hs).

Asimismo, Moreira volvió a ser citado por Francisco Chiqui Arce, el DT de Paraguay. El lateral por derecha, que se ganó el lugar en el equipo del Muñeco, en la Albirroja también mostró un buen nivel. El equipo paraguayo recibirá a Colombia y luego, visitará a la Argentina.

Por su lado, el central Arturo Mina, fija en la Seleción de Ecuador que comanda Gustavo Quinteros, que tras un gran arranque en las Eliminatorias, fue perdiendo terreno y buscará volver a meterse en la pelea. El defensor será titular cuando la Tricolor reciba en Quito a Chile, y también cuando visite en La Paz a Bolivia. En Ecuador, además, está citado Juan Cazares, que tuvo un paso fugaz en River y ahora juega en Atlético Mineiro.

Otros Ex River

La Selección Argentina estpa plagada de riverplatenses: Mateo Musacchio (Villarreal), Martín Demichelis (Espanyol) Ramiro Funes Mori (Everton), Erik Lamela (Tottenham), Matías Kranevitter (Sevilla), Gabriel Mercado (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Asimismo, en Uruguay, sigue firme en la lista de Oscar Tabárez el volante Carlos Sánchez (de Rayados de México).

Mientras tanto, en Chile, el delantero estrella del Arsenal de Londres, Alexis Sánchez, continuará en La Roja de Juan Antonio Pizzi.