Ya en la capital peruana, donde disputará la novena fecha de Eliminatorias Rusia 2018 frente a la selección de este país, Edgardo Bauza habló en Estudio Fútbol, por TyC Sports, y se refirió a los reemplazos de Lionel Messi y Lucas Biglia y adelantó el equipo que presentará el próximo jueves.

En el comienzo, el entrenador de la Selección Argentina tocó el tema de la delantera y afirmó: "Si está bien, el 9 va a ser (Gonzalo) Higuaín". Y añadió, sobre la posición en la que utilizará a Sergio Agüero: "Un poco tirado atrás puede hacer un gran partido".

Acerca de la lesión de Lionel Messi, que le impedirá estar presente en esta doble fecha, el Patón Bauza señaló: "Esta lesión le va a venir bien para curarse y para bajar la inflamación y el grado de pubialgia que tiene. Le va a venir bien para seguir al ciento por ciento y seguir dando lo que nos da".

"Le presto atención a todos los jugadores. Cuando tengamos que elegir vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible. No queremos quitarle a nadie la posibilidad de estar"

Luego, continuando con la cuestión de la ausencia del 10 del Barcelona, comentó quiénes podría ocupar su posición. En el lugar de Messi podría jugar Paulo Dybala o Ángel Correa. "Cuando vea cómo llegan lo terminaré de definir", deslizó el entrenador de la Albiceleste.

Otro que no podrá estar presente por una lesión es Lucas Biglia. Al ser consultado por éste y su posible reemplazo, el DT declaró: "Voy a ver cómo se encuentra (MatíasKranevitter para ver si empieza él con (JavierMascherano en el medio. Kranevitter no es lo mismo que Biglia, pero desde lo táctico es parecido. Perú ataca con mucha gente así que el retroceso de Argentina tiene que ser bien ordenado".

En el final, Bauza afirmó que tiene en cuenta a todos los futbolistas a la hora de tomar la decisión de quiénes serán los convocados, incluyendo aquellos que se desempeñan en el ámbito local. "Yo le presto atención a todos los jugadores. Hay muchos que están en un muy buen nivel. Hicimos una lista de 60 futbolistas para seguirlos. Cuando tengamos que elegir vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible. Hay jugadores que están en un muy buen momento, como (Marcos) Acuña y (Fernando) Belluschi, y los estamos siguiendo. No queremos quitarle a nadie la posibilidad de estar", cerró.