Luego del primer entrenamiento del martes, Ángel Correa y Guido Pizarro dialogaron con la prensa en Perú y palpitaron el partido del próximo jueves ante la selección de dicho país.

En el comienzo, Correa se refirió a la ausencia de Lionel Messi y a la importancia de que la Selección no dependa de él. "Sin dudas que los jugadores que tiene Argentina tienen que responder al cien por ciento esté Messi o no. Todos se pueden adaptar a cualquier puesto", sostuvo el futbolista. Y añadió, recordando uno de los últimos encuentros disputados: "Con Venezuela creo que hicimos un gran esfuerzo, habíamos empezado perdiendo 2-0 y pudimos empatar al final, era importante no perder. Ahora espero que podamos hacer un buen partido y llevarnos los 3 puntos a casa".

"Sin dudas que los jugadores que tiene Argentina tienen que responder al cien por ciento esté Messi o no", afirmó Ángel Correa

Luego, el delantero del Atlético de Madrid habló del compromiso más próximo, ante Perú, y a las necesidades del rival. "Sabemos que Perú necesita ganar como sea, necesita sumar puntos, tenemos que estar atentos a eso desde el primer momento y jugarlo como una final, porque va a ser así", declaró.

A la hora de tocar el tema de la posición en la que lo utiliza Edgardo Bauza, Ángel afirmó: "Es una posición nueva para mí, en el Atlético también me están poniendo por la banda derecha. Igual, donde me toque jugar trato de dar lo máximo y lo mejor para el equipo".

Por otra parte, Guido Pizarro hizo referencia a lo que significa ser convocado para el combinado albiceleste por primera vez. "Tengo que tratar de aprovechar la oportunidad", expresó.

"Ojalá pueda aportar lo mio y tratar de seguir estando", manifestó Guido Pizarro

El mediocampista del Tigres de México estuvo cerca de formar parte de la última Copa América, cuando el entrenador aún era Gerardo Martino. "Anímicamente estaba bien, contento, Martino me tuvo en cuenta, sabía que podía ayudar y que podía estar", soltó Pizarro. Y concluyó: "Martino había sido muy sincero conmigo que la prioridad la tenía Lucas (Biglia). Yo estoy muy agradecido que haya pensado en mí. Ojalá pueda aportar lo mío y tratar de seguir estando".