El presente de Fernando Gago muestra el mejor desenlace luego de la lesión sufrida el pasado 24 de abril. Recuperado y con muchas ganas de volver a la competición, el mediocampista ya se entrenó a la par de sus compañeros y es una posibilidad latente que en el amistoso frente a Olimpia, ingrese un par de minutos. Noticia que todo el mundo Boca esperaba, incluso para el mismo jugador quien por un momento manifestó que se le cruzó por la cabeza la idea de retirarse.

Luego de varios meses de recuperación, Fernando comienza a incorporarse a los entrenamientos del plantel de Primera. Es un proceso que se debe llevar con cuidado y Guillermo Barros Schelotto lo sabe. "Dependerá del aspecto físico y de cómo se vaya sintiendo", confesó.

Al mismo tiempo reconoció que "Gago se encuentra a disposición". Y agregó: "Haremos nuestro análisis futbolístico. A partir de eso veremos si lo usamos o no".

"Lo futbolístico depende de lo físico", concluyó el Mellizo.

De esta forma, Pintita es reconocido como un jugador más dentro de la consideración del cuerpo técnico. La principal idea es que, con el correr de los partidos, comience a sumar minutos para luego poder pelear por la titularidad.

Muchos comentarios surgieron que, a partir de su vuelta, una vez afianzado en el equipo no saldría más del once titular. Pero es una situación que deberá destacarse con el paso del tiempo y de los enfrentamientos.

Lo que está claro es que luego de sufrir dos veces la misma lesión y recuperarse, Fernando volverá con más fuerza que nunca y peleará por conseguir alcanzar el gran nivel que supo demostrar previo a su lesión.

VAVEL Logo