Las Eliminatorias sudamericanas pensando en Rusia 2018 entran en su etapa decisiva y clave. Ya pasó la mitad de las clasificatorias y está todo tan apretado que ningún seleccionado se puede dar el lujo de perder puntos, que cotizan oro en la carrera a la próxima Copa del Mundo.

Edgardo Bauza tiene varios cambios en mente. Sin Lionel Messi, su as de espadas, Augusto Fernández ni Lucas Biglia disponibles, el Patón cambiará la estrategia de juego  los nombres: por Messi, jugará Paulo Dybala, quien ya purgó su fecha de suspensión por la roja - Uruguay. Además, en el medio, aparecerá Matías Kranevitter en lugar de Biglia, en la delanera regresará Pipita Higuaín (dejando en el banco a Lucas Pratto, titular en los últimos dos encuentros) junto al Kun Agüero, quedando afuera Ever Banega. En la defensa, nada cambiará.

La Albiceleste está segunda en la tabla, con 15 puntos, a sólo uno del líder Uruguay. Sin embargo, no debe relajarse, ya que la pelela está muy pareja arriba y necesita volver a triunfar de visitante, y sin Messi. En estas clasificatorias, logró eso, al vencer 1-0 en Barranquilla a Colombia, sin el 10.

Ricardo Gareca, DT argentino que comanda el combinado peruano, tiene la difícil tarea de meter su equipo en la pelea. Desde el Mundial de España 1982 que la Bicolor no dice presente en una Copa del Mundo, y buscan cortar la racha en Rusia. En la fecha pasada, Perú venció 2-1 a Ecuador y se ilusiona: suma 7 puntos, y los ecuatorianos, por ahora en Repechaje, tienen 13, así que necesitan el triunfo para no perderles pisada.

El Tigre sólo realizará una variante, en la defensa: Alberto Rodríguez por Luis Abram, lesionado. El resto, los mismos que ganaron el partido pasado y que van por Argentina.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Paulo Dybala, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Ángel Di María; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor