Y un día regresó. Luego de quedar afuera en la primera convocatoria de Edgardo Bauza al mando de la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín se encuentra en Perú junto al plantel de cara al próximo choque de las Eliminatorias Rusia 2018.

Sin embargo, previo al choque ante el seleccionado peruano, el delantero tuvo que salir al cruce de los micrófonos. Es que, pese al gran momento que atraviesa en Italia, muchos no olvidan que Argentina viene de caer en tres finales consecutivas (dos ante Chile) y uno de los grandes apuntados es precisamente el jugador de la Juventus. "¿A veces no sé para qué llegamos a la final, si llegamos y encima nos matan?", reconoció haberse preguntado el jugador del seleccionado albiceleste.

En declaraciones a TyC Sports y ESPN, el ex River habló de las críticas que recibió y del momento que pasó a causa de esto. "Hay que seguir, no queda otra. Soy jugador de fútbol, pero soy persona. Tengo el mismo derecho que todos a vivir, se sufre. El fútbol es mi vida, pero también hay otras cosas importantes. Pero la gente tiene derecho a opinar, es libre de insultar, criticar... Si es su felicidad, está todo bien. Mi humilde opinión es que somos personas antes que jugadores", disparó el Pipita Higuaín y añadió: "Habrá alguien que no le gusto o no me admira, está todo bien. No juego al fútbol para gustarle a todo el mundo. Si son felices insultándome, está todo bien".

"Estuve malísimo, pero ahora me queda mucha carrera. Sigo sintiendo un amor profundo por el fútbol y el día que no lo sienta más dejaré de jugar", admitió el atacante de la Juve.

Pese a la lluvia de críticas que tuvo, el delantero de la Vecchia Signora no pierde la confianza en sí mismo y cree que este grupo puede revertir la imagen que dejó. “La gente me critica por errar un mano a mano, pero jamás me va a hacer dudar de lo que soy. De verdad, estoy demasiado tranquilo, y solo valoro y admiro a la gente que se desvive por uno, que no me sigue hace dos años”, explicó y contó que tuvo “el apoyo de los chicos y el cuerpo técnico. Por eso estoy acá. Jamás pensé dejar la Selección”.

Las críticas desmedidas, a veces, impactan en el entorno de los jugadores y, ésta, no fue la excepción: “Verla mal a mi vieja, me mata. Vos decís ´para qué´. No lo merece por todo lo que hizo y luchó por mí. A veces decís, ´mama no quiero que sufras más´. Pero ya está. Lo que queda es seguir, luchar y los que podemos dar vuelta esto somos nosotros. Por eso estamos acá”. Y con el mismo tono añadió: “En siete partidos te valoran si sos o no un buen jugador. Cuando hacés un gol sos el mejor y si errás sos malísimo. Respeto todas las opiniones, pero en ningún momento voy a desconfiar de mí. Y los que dudaron van a seguir dudando”.

De todas maneras, el ex Real Madrid dijo que está "contento" por haber regresado al seleccionado y dijo: “A veces no hay palabras para describirlo, es duro de contar, explicar… Son cosas que pasan. Por ahí, la gente no llega a entender o valorizar lo que uno vive, siente y hace por venir a la Selección Argentina”.

Para concluir, el Pipita valoró las tres finales que disputó la Argentina, aunque no tuvo la suerte de dar la vuelta: "Esto es fútbol, jugás contra otros equipos y no tuvimos la suerte de que se nos dé. Creo que hicimos felices a muchísima gente por mucho tiempo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).