Tras haberse confirmado la recuperación de Leandro Somoza, en VAVEL se llevó a cabo una encuestasobre si se lo debería incluir en el equipo titular de Vélez Sarsfield.  El 51 % de los hinchas ni siquiera lo convocarían, el 37 % lo mandarían al banco y el 12 % lo pondría nuevamente de titular.

El mediocampista velezano disputó tres encuentros de los cinco del torneo, fue reemplazado en uno y no obtuvo tarjetas de ningún color. Mientras que en el campeonato anterior jugo catorce encuentros, sin anotar goles y siendo expulsado en la victoria de su equipo frente a Rosario Central.

Toda su carrera

El León, debutó el 5 de junio de 2001, en la victoria del Fortín por 2-1 a Almagro, se consagró campeón del Torneo Clausura 2005 y en julio de 2006 fue transferido al Villarreal de España, club que lo cedería al Real Betis a mediados del 2007.

En julio de 2008 regresó al conjunto de Liniers, donde salió campeón del Torneo Clausura 2009. En 2011 se transformó en nuevo jugador de Boca Juniors, donde jugó 81 partidos y convirtió 3 goles, además de ganar dos títulos.

En 2013, quedó libre y se transformó en jugador de Lanús, donde saldría campeón de la Copa Sudamericana, antes de dar su vuelta definitiva al Fortín en enero de 2015.

Ahora, el experimentado volante de 35 años que está siendo muy discutido por el bajo nivel futbolístico, deberá impresionar a Omar De Felippe para intentar ganarse nuevamente el puesto de titular. Además, su contrato vence en diciembre y en caso de que De Felippe no lo vea como un jugador útil dentro del plantel, podría dejar de ser jugador de Vélez Sarsfield.