Pocas fechas pasaron del inicio del campeonato y Vélez Sarsfield ya es el segundo equipo más goleado del Torneo de Primera División 2016, con 10 goles en contra y tan solo tres a favor -el primero es Arsenal de Sarandí con 12 goles en contra y 4 a su favor. 

En lo que va del Torneo, el equipo de la V Azulada disputó cinco encuentros, tres en condición de visitante y dos de local. Arrancó la primera fecha como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo; en la misma cayó ante el Lobo por 2-0 con goles de Franco Niell a los 11' y Nicolás Ibáñez a los 44'. Mal comienzo para Vélez en el certamen.

La segunda jornada fue con resultado a favor: el Fortín fue local en Liniers y venció por 2-0 a Rosario Central. Mariano Pavone fue el autor de los dos goles, además, el delantero festejó su gol número 100 en Argentina y con la camiseta de Vélez Sársfield

Poco le duró la "buena suerte" ya que, en la tercera fecha enfrentó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: A los diez minutos de la primera etapa, el Cuervo ya marcaba su primer gol a través de Sebastián Blanco. A los 29 minutos de la segunda mitad, Vélez igualaba el encuentro con gol de Nicolás Tripichio. Sin embargo, poco les duró la esperanza ya que, cuatro minutos más tarde Nicolás Blandi convirtió el segundo para el local, dejando el resultado final 2-1.

Llegada la cuarta fecha, los Velezanos recibieron a Racing Club de Avellaneda en el estadio José Amalfitani: Volvió a caer, la Academia dio la clase y goleó por 0-3. Los tres goles fueron convertidos en el primer tiempo: con un doble de Marcos Acuña (a los 13' y 27'), y Lisandro López (a los 38') para terminar de liquidar.  

Cómo era de esperar, el entrenador Christian Bassedas decidió dejar su cargo: "Simplemente doy un paso al costado. Siento que es el momento, con el dolor que eso conlleva. Es una historia que no termina como uno soñó. Vélez esta por encima de mí y tiene tiempo de reaccionar". El ex jugador y DT dejó el club de sus amores tras no conseguir lo propuesto: "Se que los resultados gobiernan. Vivimos en una sociedad que no va a cambiar y que no la entiendo", explicó angustiado Bassedas.

Con la salida de Bassedas, Raúl Héctor Gámez -Presidente del club Vélez Sársfield-, salió a hablar en los medios y aseguró que: "No buscamos un DT para salvarnos del descenso" ya que, se había hablado sobre la posibilidad de contratar a Ricardo Caruso Lombardi. 

A todo esto, con el mandato interino de Alberto Fanesi, el Fortín disputó la quinta fecha en el Estadio Monumental ante el local River Plate. Cayó por 3-0 y los goles del encuentro fueron marcados en el primer tiempo por Sebastián Driussi a los 15' y el ex Colón -Lucas Alario- (de penal); en el segundo tiempo, otra vez apareció Sebastián Driussi, esa vez para terminar de liquidar el encuentro. 

Tiempos de cambios en el conjunto de Liniers, con Omar De Felippe al mando por 12 meses, deberá -junto al plantel- buscar la forma de revertir la situación en la que se encuentra el club en cuanto a los resultados y zona de descenso ya que, se encuentra ubicado en la posición número 22 (1,157).