Dos semanas para trabajar. Dos semanas para armar el equipo. Dos semanas son las que tiene Omar De Felippe para conseguir el segundo triunfo del campeonato. Uno de los referentes del Fortín destacó el trabajo del nuevo DT en Closs Continental: "Dijo que ya nos viene siguiendo, rescató algunas cosas con mayor importancia del partido contra Racing. Ahora está metiendo el tema del doble turno para focalizar y conocer más al equipo".

Luego, agregó: "Eso es algo que lo está haciendo Omar desde ahora, está tratando de empezar así, primero por el orden, que cada uno juegue en la posición que tiene que jugar, que se sienta cómodo donde tiene que jugar y con confianza, que es lo que ha perdido el plantel. Debido a la seguidilla de malos resultados que se dieron, la confianza va decayendo".

El Fortín obtuvo su tercera derrota consecutiva el día sábado en El Monumental ante River Plate, y con respecto a ello manifestó: "Iba a ser difícil igual, imagínate que es la cancha de River, no cualquiera gana ahí. Como veníamos, de quedarnos sin técnico en la semana y con muy poco trabajo de Fanesi, iba a ser un partido dificil para nosotros".

Pasa mucho por la confianza. Cuando cada uno no anda bien individualmente, va a repercutir en el equipo. Y al revés también, cuando uno anda bien y en su mejor nivel, el equipo va a funcionar mejor. Es algo lógico. Cada uno debe hacer hincapié en eso para colaborar más en el plantel.

Otro de los temas que se mete en el mundo velezano es la situación del club en los promedios. Sin embargo, Poroto enfatizó: "No le tengo miedo pero le presto atención. Históricamente, Vélez nunca tuvo problemas con respecto a los promedios pero lamentablemente a la seguidilla de malos torneos que hemos tenido, hoy nos encontramos en una situación en donde no estamos ahí, pero estamos cerca".

Pasando al análisis de lo realizado hasta el momento, Cubero opinó: "Tenemos material, incluso el campeonato pasado con Bassedas, el equipo terminó quinto, haciendo una buena campaña y mejorando lo que habíamos hecho con Miguel el añó anterior. Lo que pasa es que entramos en un mar de dudas, y futbolísticamente no se pudo rendir lo del campeonato pasado. Se hizo difícil, sumado al fixture movidito que nos tocó. Sabiamos que íbamos a tener un arranque difícil. Las cosas no se dieron como esperábamos y lamentablemente el que tiene que dar un paso al costado en estos momentos es el técnico. Este inicio no fue para nada bueno".

Por último, el defensor del Fortín cerró: "Uno siempre trata de mejorar las campañas que venía haciendo anteriormente. La idea fundamental para nosotros era mejorar lo que hicimos con Russo, debido al gran recambio en el plantel y lo pudimos hacer con Christian, pero creemos y confiamos que tenemos plantel para mejorar esa campaña. Pasa que esa confianza que tenes en el comienzo del campeonato y a medida que vas perdiendo, vas perdiendo terreno también en lo anímico. Eso es fatal para un equipo".