Durante muchos años, Vélez fue uno de los equipos más competitivos del fútbol argentino. Se lo veía siempre en lo más alto, con un juego impecable, y estuvo al mando de entrenadores con un prestigio importantísimo. Pero, ahora, le toca estar en la lucha de abajo.

Con cambio de DT, y nuevas reglamentaciones para los jugadores, el equipo de Liniers buscará salir de esta situación para alejarse de la zona de descenso. Pero ¿qué tan complicado está?

En el 2014, al mando del Turu Flores, El Fortín terminó con 25 puntos de 57 y ahí empezó a caer sin poder remontar la situación hasta el día de hoy. A pesar del bajo rendimiento en el torneo mencionado, lo peor vino después, porque en la tabla general del 2015 solo logró acumular 29 puntos (de 90 posibles). Para colmo de males, en el pasado torneo, tampoco tuvo una buena actuación, ya que de 48 unidades se llevó la mitad (24). De esta manera, Vélez terminó la temporada con un promedio de 1.157.

La historia no quedó ahí, ya que en el presente campeonato, Vélez continúa sin poder pisar fuerte. Debutó con una derrota frente a Gimnasia (LP), y luego, de local, pudo remontar ganándole a Rosario Central por 2-0, sin poder mantener el nivel luego, ya que cosechó tres derrotas consecutivas. Por ahora lleva, solamente, 3 puntos a favor de 15. Esto lo complica muchísimo ya que no viene de tener buenas actuaciones en los últimos torneos.

Parece ser que el equipo de Liniers empezaría a depender de los otros equipos para alejarse, o no, de la zona de descenso. Por debajo tiene ocho equipos que no están muy lejos en los promedios. Además, no hay que olvidarse que este año descienden cuatro clubes, y eso lo complica aún más. Si Vélez continua así, es probable que, hasta el fin del torneo, mire de reojo la tabla de descensos.