El eterno dilema de las fechas

Nuevamente hay problemas para definir cuando se va a jugar un partido de Copa Argentina. Boca y Rosario Central no se ponen de acuerdo para definir la fecha, que varía entre el 26/10 y el 2/11.

El eterno dilema de las fechas
Nicolás Lodeiro, hoy en Estados Unidos, convirtió el polémico penal en la final del año pasado.
santiago-pelayo
Por Santiago Fernández Pelayo

Se repite la polémica del partido con Lanús. Capítulo 2 de una historia que no parece tener un final próximo. La desorganización de la Copa Argentina sigue siendo la figura del certamen, y ahora son el Canalla y el Xeneize los que tironean para elegir cuándo se va a jugar su partido.

El deseo de Daniel Angelici fue desde un principio que se juegue el miércoles 26 de Octubre, la fecha estipulada de palabra previamente. Sin embargo, los dirigentes del club rosarino salieron con los tapones de punta para evitar esto, ya que el domingo previo juegan el clásico de la ciudad, un encuentro por demás desgastante, desde lo físico y lo psicológico. Exigieron que la reedición de la final del año pasado se juegue el miércoles anterior o, preferiblemente, el siguiente, ya en el mes de Noviembre. Es curioso que hayan puesto como posibilidad la fecha del 19/10, a solo 4 días del partido ante Newell´s, lo cual los hubiero hecho llegar cansados para ese trascendental partido. Esto demuestra la sed de revancha que hay entre los dirigidos por Eduardo Coudet, que recordó al arbitro de aquella ocasión, Diego Ceballos, y dijo que con tal de que no vuelva a dirigirlo "jugaría cualquier día". Además, y siempre hablando del partido definitivo de la edición 2015 de la Copa, aseguró que "va a ser uno de los partidos más recordados".

Por parte de Boca, aún no ha habido declaraciones oficiales con respecto al tema, más allá de que Guillermo Barros Schelotto dijo el lunes que tenía entendido que el partido se jugaba a fin de mes. Sin embargo, parece que en AFA no le van a dar el gusto al Melli y el partido se va a jugar dentro de cuatro semanas. Lo más curioso, es que más allá de que se defina o no que día se van a enfrentar en las próximas horas, aún no se definió que estadio va a tener que albergar a dos de las hinchadas más masivas del país. Córdoba y San Juan son dos de las sedes con más chances.

Hay dirigentes en el fútbol argentino que quieren traer cosas de Europa, como las sociedades anónimas. Lo primero que deberían imitar del Viejo Continente es la definición de los calendarios a principio de año, lo cual evitaría todos estos problemas de logística y acusaciones de querer sacar "ventaja deportiva".