Ayer, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti y a puertas cerradas se llevó a cabo el partido correspondiente de la quinta fecha de la División Reserva, entre River y Vélez. Ganó el Fortín por 1-0, con gol de Durán. Pero no fue un partido más, ya que casi todo el equipo del Millonario que jugó ayer forma parte de la Primera División, y hasta Marcelo Gallardo los dirigió. La idea era darle rodaje futbolístico a los jugadores que tienen poca acción en el primer plano, aunque una derrota de local ante los jóvenes velezanos enciende una alarma.

En el arco, estuvo Enrique Bologna, cuestionado por su edad (34 años) y su bajo nivel que mostró en Gimnasia de La Plata. Hoy por hoy, es el suplente de Augusto Batalla. Más allá de amistosos y éste partido de Reserva, no tuvo minutos oficiales, así que poco se lo puede evaluar, aunque no parece ser una garantía en caso que Batalla no pueda estar.

Jugaron varios refuerzos, entre ellos Iván Rossi, que es volante y jugó de central (algo clásico en Gallardo, como cuando pasó a Ponzio en la zaga). Sólo pudo jugar ante Estudiantes de San Luis. Cuenta con buena técnica y puede jugar por la banda izquierda, aunque tiene bastante competencia, tanto en el lateral como en el mediocampo. El esquema actual del Muñeco no lo favorece.

Un once de arranque muy firme. ¿Variantes en buen nivel? Pocas.

Quien más protagonismo va sumando es Denis Rodríguez. Llegó como apuesta, pero en los entrenamientos y en la Reserva, con la 10, realmente está en un nivel sobresaliente, haciéndose cargo de las pelotas paradas y con gran juego en tres cuartos de cancha. Ante Vélez, tuvo su debut oficial, ingresando al minuto 72 en lugar de Driussi.

También hay jugadores que jugaron y ya estaban, con menos protagonismo que en el semestre pasado, entre ellos Nico Domingo. El 5, que por primera vez en ésta segunda mitad de año jugó el partido pasado contra el Fortín (ingresó por Leo Ponzio). Está volviendo a sumar, pero lejos de pelear por la titularidad.

Mismo caso que Camilo Mayada (sólo estuvo - Estudiantes SL), jugando de 4 en la Reserva, lejos de la versión lúcida de la primera mitad de 2016, cuando era titular como 8. River ya no juega con un volante por derecha clásico.

Arzura jugó en la Reserva, pero está borrado en la Primera.

Además, nombrar a Iván Alonso, quien perdió su lugar dentro de los once de arranque, pero de los 10 partidos de éste semestre, ingresó en nueve, anque ante Vélez, quien entró fue el recuperado Rodrigo Mora. Es decir que el veterano charrúa, hoy por hoy, está debajo de Mora y de los titulares Alario y Driussi, sin mencionar que está Marcelo Larrondo en la órbita.

En cuanto a juveniles, Tomás Andrade será titular ante Patronato, madurando semana a semana, es el canterano más estable dentro del plantel de Primera. Asimismo, Luis Olivera, en el lateral izquierdo, continúa como variante interesante (jugó - SMSJ), y Gonzalo Montiel, zagero central que disputó dos encuentros por Copa Argentina, tiene por delante a Mina y a Lollo.