El cuadro de Victoria tiene éstas dos semanas para preparar el partido por la 6° fecha del Torneo de la Independencia, cuando le toque visitar a Olimpo en Bahía Blanca el domingo 16/10 desde las 14 hs. Una buena oportunidad para cortar la malaria de seis cotejos sin ganar, con tres igualdades consecutivas, pero mostrando un nivel creciente.

Ahora bien, para visitar al Aurinegro, Pedro Troglio deberá decidir quién será la referencia de área, porque Federico González, quien se había lesionado en la segunda fecha ante Newell´s, ya se recuperó de su traumatismo de tobillo derecho que lo marginó de los últimos tres partidos. Fede, quien llegó a Victoria a mediados de 2015, obtuvo su lugar en la delantera a fuerza de goles, y ya lleva siete tantos convertidos en el Matador.

La cuestión es que, por Fede, quien estuvo jugando de entrada fue nada menos que Carlos Luna. El Chino, más allá de lo que representa como ídolo del club y referente para la gente, respondió con goles: anotó, de cabeza, ante Huracán, y ante Independiente también, en Avellaneda. Dos de los tres goles del equipo en el certamen fueron marcados por el oriundo de Piquillín, que además, alcanzó los 91 goles en Tigre y busca llegar al centenario, como meta personal y también grupal.

El último gol de Fede fue a Aldosivi, en el torneo pasado (2-0).

El esquema actual de Troglio no contempla dos delanteros de área, ya que cuenta con el aporte de Sebastián Rincón, Lucas Janson y Diego Morales, para generar juego y también llegadas al arco rival. Así que será uno por otro; uno adentro del rectángulo del verde césped, otro en el banco de suplentes, esperando la chance de ingresar.

Luna es un jugador con mucho sacrificio, que colabora permanentemente en la recuperación de la pelota, a veces relegando su posición en el área para dar una mano. Uno de sus fuertes es del juego aéreo, es infalible de cabeza. González, unos años más joven, tiene juego, una gran potencia de remate y maneja bien ambos perfiles. Lo que le juega en contra es el hecho de haber estado un mes parado, por lo que deberá recuperar ritmo futbolístico. Sea como sea, Peter tiene grandes alternativas goleadoras.