Ayer la AFA finalmente ha informado sobre los días y horarios de los partidos a jugarse en la Primera División por la Fecha 6.

Omar De Felippe tendrá que recibir a Colón de Santa Fe el sábado 15 de octubre a las 14:00 y, cabe destacar, que cuatro de los cinco partidos de Vélez en este torneo fueron un sábado. ¿Cuál es el único que no respeta esa regla? La Fecha 2 contra Rosario Central, la única en la que el equipo de Liniers logro ganar en lo que va del certamen.

La última vez que el conjunto velezano enfrentó al sabalero, fue en la Fecha 14 del torneo pasado, donde en el Amalfitani, los locales vencieron 2 a 0 a los santafecinos. Por otra parte, la última vez que De Felippe se enfrentó a Colón, fue en la Fecha 13 del Torneo Inicial 2012; cuando, al mando de Quilmes, empató 2 a 2.

Analizando el historial entre ambos clubes, podemos encontrar que jugaron un total de 68 partidos, en los cuales Vélez ganó 29 veces, Colón 16 y empataron 23 veces. Hace tres años que el equipo santafecino no logra vencer al de Liniers: fue 2 a 1 por la fecha 9 del Torneo Final 2013. Mientras que como visitante, Colón no vence a Vélez hace cuatro años: un 4 a 2 por la Fecha 9 del Torneo Inicial 2012. Además, el sabalero solo venció cuatro veces al fortinero como visitante.

Ambos equipos tienen objetivos distintos: mientras que uno busca ganar para salir de una mala racha, el otro busca seguir en una buena. Cada punto será vital para Vélez por los promedios, mientras que Colón buscará seguir invicto tanto en partidos (Ha ganado tres partidos y empatado dos) como en goles (No le han convertido en lo que va del torneo).