Este fin de semana no habrá fecha en el fútbol argentino a raíz de las Eliminatorias de Rusia 2016 y es por eso que Cristian Díaz aprovechará para recuperar a aquellos jugadores que tienen distintas molestias musculares.

El caso más leve es el de David Vega. El Chori está culminando la recuperación de su contractura en el gemelo y en estos días ya estará trabajando a la par de sus compañeros.

Otro que está estuvo entrenando de forma diferenciada durante toda la semana fue Emiliano Tellechea. El ex Independiente Santa Fe jugó ante Quilmes con un esguince de tobillo, por lo que el entrenador prefirió apartarlo durante algunos días para que no se exija y pueda recuperarse lo antes posible.

Uno de lo más complicados es Ezequiel Parnisari, quien padece una inflamación en la rodilla derecha y su evolución es más lenta de lo que esperaban los médicos. Por esto, es muy probable que el jugador se pierda el próximo partido, cuando se renaude el campeonato.

Por otra parte, Joel Sacks debió realizarse estudios luego de no haber podido viajar a Buenos Aires para enfrentar al Cervecero por una molestia y los resultados confirmaron lo más temido: el futbolista tiene un desgarro en el aductor de la pierna derecha, por lo que se deberá estar entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas.

A raíz de esto, Sacks se perderá, en principio, los partidos frente al Matador y a Sarmiento, por la sexta y séptima fecha del torneo doméstico. Luego, será evaluado su estado para determinar si podrá regresar ante Atlético de Tucumán, en el encuentro correspondiente a la octava jornada.

Una vez que finalice este receso por fecha FIFA, Olimpo enfrentará a Tigre por la fecha 7 el domingo 16 de octubre a partir de las 14hs en el Estadio Roberto Carminatti, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino. Solo resta que se confirme quién será el árbitro del encuentro, que seguramente se dará a conocer a inicios de la próxima semana, cuando se realice el sorteo correspondiente. 

VAVEL Logo
Sobre el autor