River le renovó el contrato a Augusto Batalla hasta junio de 2019. El joven arquero de apenas 20 años, quien se adueñó del arco "más grande del mundo" como dijo Amadeo Carrizo una vez, tenía vínculo con el Millonario hasta junio de 2018. Pero en la tarde de ayer firmó por un año más. Además, le mejoraron las condiciones económicas. 

El guardameta que aún tiene la difícil tarea de reemplazar el vacío que dejó Marcelo "Trapito" Barovero con el apoyo absoluto del entrenador Marcelo Gallardo, Batalla se quedó con el puesto. Atajó en los 10 partidos del equipo en lo que va del semestre.

El arquero oriundo de Hurlingham, quien una vez estuvo en el radar del Real Madrid, llegó a La Banda a los 5 años, hizo las inferiores y también fue el guardameta en las selecciones de sub 17 y sub 20.

El 2 de abril de éste año debutó en River, en la derrota 2-1 ante Patronato. Debutó como titular ante Vélez (0-0), el torneo pasado. Además, el 14 de mayo pasado, ingresó cuando Gallardo decidió sacar a Barovero para que fuera ovacionado por un Monumental repleto, en el triunfo 1-0 sobre Gimnasia de La Plata (Iván Alonso). A la siguiente fecha, fue titular en una derrota por 2-1 contra Arsenal en Sarandí (Mariano Barbieri y Agustín Vuletich / Lucas Alario).

Cabe destacar que estuvo presente en la Recopa Sudamericana, la que La Banda ganó tras vencer 2-1 (Sebastian Driussi y Lucas Alario / Horacio Salaberry) a Independiente de Santa Fe en el partido de vuelta (Ida: 0-0). 

Con apenas 13 partidos en el Millonario, el joven arquero se va afianzando bajo los tres palos. Por las dudas, los dirigentes de River ya se aseguraron con el contrato hasta junio de 2019.