Es cierto que los arbitrajes han sido un tanto hostiles para Vélez. Es verdad que ciertos fallos lo han perjudicado. Pero, también es verídico afirmar que este sombrío presente se debe, en gran parte, al irregular funcionamiento del equipo en lo que va del campeonato.

Con sobresaltos defensivos y poco peso ofensivo, El Fortín aún no ha dado pie con bola en el presente torneo, que lleva cinco fechas disputadas (sólo ha ganado un partido y cayó en los cuatro restantes), y no está tan lejos de esa zona de bajos promedios que hace temblar a cualquier institución. Y Cristian Nasuti, experimentado defensor de la V azulada, sabe que puertas adentro deben mejorar para modificar este momento. "Tenemos que mejorar mucho y no fijarnos tanto en el arbitraje", supo decir públicamente. La gente, ¿estará de acuerdo con sus declaraciones?

En una encuesta realizada por Vavel, la afición Fortinera se mostró, casi por unanimidad, de acuerdo con el zaguero. El 81% de los votantes se encuentra en la misma sintonía que Nasuti, pese a que algún sector de la hinchada ya lo ha comenzado a resistir con el correr de los resultados adversos.

De esta manera, casi todo el mundo Vélez coincide en que el problema principal no son los árbitros. Si bien en algunas ocasiones pueden fallar polémicamente en contra, las chances de que ello determine un resultado negativo serán cada vez más inferiores a medida que el rendimiento del equipo aumente.