Carlos Bianchi marcó un antes y un después en Boca. Llegó en 1998 y de ahí en adelante no paró de ganar títulos. El Virrey se consagró como el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors gracias a ganar en cuatro oportunidades el torneo de Primera División y alzar la Copa Libertadores de América en 3 oportunidades y alcanzar la gloria en dos oportunidades al obtener la Copa Intercontinental.

Los hinchas Xeneizes no se olvidan de su paso por el club e hicieron eco la voz que llegó a los dirigentes, quienes decidieron hacerle una estatua en homenaje a su destacada trayectoria. Y este viernes por la tarde, llego la inauguración de su escultura donde en una emotiva sala de prensa, Bianchi agradeció el gesto de los hinchas y de los dirigentes.

Las frases más relevantes de su discurso fueron:

"Después de haber conocido el mundo Boca, es muy grande, mi cuñado tenía razón, hay que disfrutarlo, saborearlo". Cuando dijo esta frase el ex DT del equipo Xeneize no pudo contener las lágrimas al recordar a su cuñado, recientemente fallecido.

"Para que esta estatua esté acá, los verdaderos gestores fueron los jugadores, ellos son los que escriben la historia". Haciendo referencia a que todo lo que logró en su exitosa etapa en Boca no hubiera sido posible sin los grandes jugadores que dirigió.

Además, la otra persona que habló fue Juan Román Riquelme, un mimado por don Carlos Bianchi, quien dijo lo siguiente:

“Bianchi nos hizo ganadores, nos enseñó a ganar, es el más grande"

“Bianchi es el más grande de nuestro club, para mí, el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino".

Otras personas que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Marcelo Delgado, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia y Guillermo Barros Schelotto, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.