Hay una frase muy conocida que dice ‘’Sobre llovido, mojado’’ la cual puede ser utilizada para comenzar perfectamente esta nota. Cerca de los 13 minutos del primer tiempo en el amistoso entre Vélez y Quilmes, Mariano Pavone debió abandonar el campo de juego mostrando dolor y bronca.

El parte médico confirmó que el jugador sufrió una pequeña lesión muscular en la cara anterior del muslo izquierdo, lo que le demandará una recuperación de entre tres y cuatro semanas.

El delantero velezano fue el autor de dos de los tres goles que su club lleva en el torneo (Ambos en el 2-0 contra Rosario Central en la Fecha 2, mientras que el otro fue hecho por Nicolás Tripicchio el sábado 17 de septiembre en la derrota 2-1 frente a San Lorenzo por la Fecha 3) y su lesión no hace más que empeorar la situación en la que está la institución: en los últimos puestos tanto de la tabla de posiciones como la de promedios.

El 19 de marzo de este año fue la última vez que Pavone sufrió una lesión. Por aquel entonces, fue un desgarro en el aductor de la pierna derecha, que se produjo durante el partido contra Belgrano por la Fecha 8 del torneo anterior, que terminó en derrota 3-2 para el equipo cordobés (Uno de los tres goles fue, justamente, de Mariano Pavone).

En cuanto a los números generales de quien lleva la 9 en los dirigidos por Omar De Felippe, Pavone jugó 32 partidos en las dos etapas que supo ser jugador de Vélez, convirtiendo 16 goles (Un promedio de 0,5 goles por partido).

Vale también aclarar que el volante de 19 años, Braian Cufré, estuvo trotando hoy, mas no jugó ninguno de los partidos. Según sus propias declaraciones, ayer tuvo una sobrecarga, prefirió seguir y se resintió, es por eso que prefirieron hacer estudios.