Maximiliano Giusti falleció en la madrugada de este sábado, cerca de las cuatro de la mañana, debido a un accidente de tránsito. El jugador surgido de Vélez se encontraba en el Camino de la Costa, habiendo salido de Ramallo con destino a San Nicolás, de donde es oriundo y donde además su ultimo equipo jugaba (La Emilia, del Federal B). Al parecer, su auto despistó en una curva pronunciada que había antes del acceso a Villa General Savio, saliendo despedido por el habitáculo del vehículo.

El ‘’tanque’’ como solían llamarlo, había hecho las inferiores en el club y debutó en primera en 2011, de la mano de Gareca. En ese año, el equipo de Liniers se coronaría como el campeón del torneo. Maxi jugó pocos partidos, pero se dio el lujo de ser participe en encuentros por Copa Libertadores. Tras su paso por Vélez, jugó en Audax Italiano (Chile), Almagro, Unión San Martín de Porres (Perú), Pandurii Targu Jiu (Rumania), León de Huánuco (Perú), Universitario (Perú), Mushuc Runa (Perú) y La Emilia.

En las cuentas oficiales de distintos clubes de Argentina colgaron dedicatorias al fallecido jugador:

Vélez por su parte, puso: ‘’La institución lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Maximiliano Giusti. Las más sentidas condolencias a sus familiares.’’

La Emilia, colgó: ‘’Esta madrugada falleció Maximiliano Giusti en un accidente de tránsito. Mucha fuerza a su familia y seres queridos en éste duro momento.’’

Ademas, los distintos clubes en los que jugó de manera internacional le dedicaron algunas palabras, sumado también a distintos jugadores que supieron ser sus compañeros de equipo.

A Maximiliano lo están velando en estos momentos desde las 18:00 en la Sala del Cementerio Celestial, mientras que será sepultado el domingo a las nueve de la mañana.

Desde VAVEL, enviamos nuestras condolencias a todos los familiares, amigos, compañeros, excompañeros y demás allegados al jugador.