En el Estadio 23 de Agosto de Jujuy, Boca se enfrentará a Olimpia desde las 20, aprovechando el parate por eliminatorias. A continuación, repasamos las máximas goleadas del historial ante equipos paraguayos.

La primera fue en un amistoso en cancha de San Lorenzo el 9 de abril de 1936, cuando El Xeneize venció a Cerro Porteño por 3-0. Los goleadores fueron de Vicente Cusatti y Francisco Provvidente, que marcó por duplicado.

Varios años más tarde, en 1952, se realizó una gira por Sudamérica que incluyó a Sportivo Luqueño como rival. El Estadio Defensores del Chaco fue testigo del aplastante 7-1 del 22 de febrero, con tantos de Marcos Busico, Herminio González, Elio Montaño, Felipe Magnelli, Jorge Sánchez García, y José Borello (2).

El 8 de abril de 1956 en La Bombonera, Boca derrotó por 5-1 a Libertad en un encuentro no oficial. Antonio Angelillo y Amadeo Colángelo marcaron dobletes, mientras que Antonio Pérsico hizo el restante.

Al año siguiente, el 5 de enero, el juvenil Souto, Angelillo, Domingo Natiello y Eduardo Senés le dieron el triunfo por 4-0 contra Nacional. El partido, de carácter amistoso, se disputó en La Boca.

Tuvieron que pasar más de cuarenta años para encontrar otra goleada a un combinado de Paraguay. El 13 de septiembre del 2000 la víctima fue Olimpia, que se llevó de Brandsen 805 una derrota por 5-2. En esa noche de Copa Mercosur convirtieron Antonio Barijho, Gustavo Barros Schelotto, y Fernando Pandolfi, éste último hacedor de un hat-trick.

La Copa Sudamericana de 2005 cruzó al Xeneize con Cerro Porteño en los octavos de final. En la vuelta, que tuvo lugar en el Estadio Padre Martearena de Salta el 29 de septiembre, el conjunto azul y oro ganó por 5-1, con goles de Juan Krupoviesa, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Neri Cardozo y Federico Insúa.

Por último, la más reciente ocurrió nuevamente ante el Ciclón de Barrio Obrero, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fue el 6 de noviembre de 2014 en el Defensores del Chaco, con victoria por 4-1 gracias a las anotaciones de Jonathan Calleri, Emmanuel Giglioti y Andrés Chávez en dos ocasiones.

El historial indica que se midió 67 veces con combinados de dicho país, obteniendo 33 triunfos, 19 empates y 15 derrotas.