El joven delantero, de tan solo 17 años, prefiere jugar como número 9, pero es capaz de caer a las bandas o jugar como segundo delantero. Tiene un don natural para el gol. Además de su calidad, es bueno en el aire, patea con las dos piernas, tiene un excelente sentido posicional y jamás se da por vencido.

Esas son las cualidades que le vio el prestigioso diario inglés The Guardian al joven delantero del fortín, que lo incluyo en su nomina de los 60 jugadores más prometedores del mundo y en la selección de los mejores de América, al igual que el joven delantero de Independiente, Ezequiel Barco.

La famosa lista de los 60 cracks que armo The Guardian cuenta con promesas mundiales de la talla de Dujon Henriques Sterling del Chelsea o de Gianluigi Donnarumma, arquero del Milán.

Maximiliano Romero, ya fue seguido de cerca por equipos de Europa, siendo el Arsenal de Inglaterra el club que lo sondeo a principio de año, pero una dura lesión no le permitió entrar en negociación con el club londinense. 

El Tigre comenzó a jugar en las inferiores de Vélez a los 6 años y debutó de la mano de Christian Bassedas el 13 de febrero de 2016, ingresando por Yamil Asad en un encuentro frente a Olimpo. Lleva nueve partidos jugados con la V azulada, donde convirtió tres tantos.

Ahora, con la llegada de Omar De Felippe y ante la noticia de la lesión de Mariano Pavone, tendrá la oportunidad de seguir siendo titular y demostrar porque lo consideran una de las promesas mundiales.