Los dirigidos por Julio Falcioni volvieron a las prácticas de cara al próximo partido de este viernes, ante Defensa y Justicia. Luego de un comienzo de semestre inesperado, finalmente el equipo pareció haber encontrado el funcionamiento tras la gran demostración de carácter que tuvo ante San Martín de San Juan, dando vuelta el resultado. A raíz de esto, el once titular empezó a salir de memoria, hasta que se encendieron las alarmas.

Durante la semana, Santiago Silva (goleador de Banfield con 3 tantos) sintió una molestia muscular que no lo dejó entrenarse de manera regular. Todos apuntaban a que podía tratarse de un desgarro y que de esta manera el uruguayo debería permanecer fuera de las canchas por 21 días. Finalmente, los resultados de los últimos monitoreos arrojaron que en principio sería sólo una sobrecarga. De todos modos el cuerpo técnico irá evaluando las respuestas del Tanque en el transcurso de la semana para ver si puede ser de la partida. De no poder ser tenido en cuenta, en su lugar ingresará el juvenil Agustín Fontana. El que también podía ocupar esa posición era Martín Lucero (de gran presente en la Reserva), pero sucede que el ex Colegiales viene arrastrando una molestia muscular que no le permitiría estar este viernes ante el Halcón.

Quienes aún están recuperándose de su lesiones son Eric Remedi (fuerte esguince de tobillo izquierdo) y Nicolás Bertolo (desgarro en el bíceps izquierdo), que de no aparecer ningún imprevisto podrán ser tenidos en cuenta para la próxima fecha, cuando el Taladro reciba a Vélez. A su vez, Mauricio Asenjo y Lihué Prichoda continúan recuperandose, ambos, de una pubalgia.

De esta manera, el equipo que enfrentará a Defensa y Justicia sería el mismo que reicibió a San Martín de San Juan con la duda en el ataque: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Emanuel Cecchini y Juan Manuel Cobo; Mauricio Sperduti, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Santiago Silva o Agustín Fontana

Por otro lado, el encuentro de este viernes a las 19hs ante el Halcón se jugará en cancha de Arsenal de Sarandí debido a la rotura de una de las tribunas del equipo de Varela, en su último partido de local ante River. Además, por estas horas trascendió la posibilidad de que se dispute con público visitante, por ende el público banfileño podría asistir al Viaducto, resta la confirmación de la Aprevide.

VAVEL Logo
Sobre el autor