El equipo de Guillermo Barros Schelotto igualó 2-2 con Olimpia, en un amistoso disputado en la provincia de Jujuy. Los goles del Xeneize fueron de Darío Benedetto y Walter Bou.

El partido presentó minutos de gran nivel pero también altibajos, con variantes en ambos conjuntos, el partido finalizó en empate. Pero el momento bisagra fue culminando el encuentro. El árbitro Fernando Espinoza cobró un polémico penal señalando una mano del ex Boca, Alexis Rolín. Este suceso ocasionó el enojo de todo Olimpia, sumado a esta situación, el penal fue atajado por Víctor Centurión, pero al adelantarse en la ejecución, debió repetirse.

Con un segundo lanzamiento, esta vez Bou lo cambió por gol, y se produjo un hecho insólito. En modo de protesta hacia Espinoza, el plantel de Olimpia se retiró del campo de juego, derivando en la suspensión del partido.

Una de las situaciones a destacar fue el debut del joven arquero, Axel Werner, con la camiseta Xeneize"Es una sensación muy linda debutar en el arco de Boca, algo que quería hace mucho tiempo", expresó el ex Atlético de Rafaela. Y añadió: "Es una felicidad enorme, más allá de este desenlace, fue confuso".

"Fue una jugada de juego aéreo que terminaron rematando, más allá de algunas dificultades, supimos ir a buscarlo", concluyó el jugador de 20 años.

Darío Benedetto, autor del gol del empate, efectuó un análisis de lo sucedido al final del partido y dijo: "Una lástima. Hubiese sido lindo terminar el partido". Y agregó: "Es la primera vez que me pasa. Estoy sorprendido".

"Boca no tiene amistosos. Hay que jugar siempre igual", reconoció el delantero Xeneize. En relación a su actuación confesó estar contento por su gol pero que le hubiese gustado ganar.

De esta manera y con un final escandaloso, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto igualaron 2-2 con Olimpia, que al no encontrarse sus jugadores en el terreno de juego, no fue posible la definición desde el tiro del punto penal.

VAVEL Logo