El partido entre Boca Juniors y Olimpia dio tela para cortar debido a las polémicas que sucedieron sobre el final del encuentro. Un penal mal cobrado y la repetición del mismo provocaron la ira del equipo guaraní, quienes se retiraron del campo de juego y no se presentaron a disputar la serie de penales.

Relacionado a esta situación, Marco Trovato, presidente del ‘Decano’ dijo: “Interpretar lo que hizo el árbitro fue muy difícil, no sé que le pasó por la cabeza para cobrar un penal inexistente y después hacerlo repetir, que fue el escándalo total y rematarlo, expulsando a nuestro capitán. Me pareció bien terminarlo ahí”.

Luego, agregó: “Creo que en estos partidos se puede dejar constancia porque en un partido normal no lo podés hacer. Me pareció excelente la posición de los jugadores. Podíamos tener más problemas, la calentura venía subiendo de nivel y era importante el retiro de la cancha. Al árbitro le quedó claro que no hizo bien las cosas porque hasta el línea le dice que no fue penal. Lo importante fue haberle dejado en claro que ese tipo de cosas no se pueden repetir más en el fútbol".

A pesar de hablar sobre la actuación de Fernando Espinoza, Trovato también se refirió al equipo xeneize: "Nada que reclamarle a la gente de Boca, por el equipo, por los jugadores, por su cuerpo técnico. Los dirigentes se portaron muy bien con nosotros. Lastimosamente, el árbitro no estuvo a la altura del partido. Hasta el penal estaba todo muy bien".

Por último, se refirió a otro posible amistoso entre estos dos equipos pero a disputarse en la capital del país vecino: “Rescatamos lo positivo, el gran partido que se jugó, el equipo salió a buscar el partido. Para nosotros los minutos que tuvieron los jugadores que no venían jugando fue importante. Lo negativo del arbitraje sabemos que Boca no tiene nada que ver, es una cuestión del árbitro, por eso me parece importante jugar un amistoso en Asunción en noviembre”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12