Un día como hoy, pero de 1993, Diego Armando Maradona debutaba con la camiseta de Newell’s Old Boys de manera oficial. Fue ante Independiente en La doble visera, en el marco de la fecha 5 del Torneo Apertura.

Luego de casi doce años, el ‘10’ volvía a disputar un encuentro en la Primera División Argentina, tras su recorrido por el Viejo Continente. El ambiente en el estadio del Rojo estuvo acorde a la situación, con cerca de 25 mil espectadores que se reunieron para ovacionarlo y disfrutar de su fútbol.

Sin embargo, el desenlace no fue el esperado, ya que la Lepra se retiró de Avellaneda con una derrota por 3-1. Carlos Alfaro Moreno fue quien arruinó la fiesta de Diego, anotando tres tantos de cabeza, todos en el segundo tiempo. También en el complemento se produjo el descuento de los dirigidos por Jorge Solari, por intermedio de Carlos Morales Santos, cuando faltaban ocho minutos para el cierre.

A pesar de esto, el capitán de la Selección Argentina regaló destellos de su magia, como al inventar una rabona desde un ángulo cerrado que casi finaliza en gol, impedido por Luis Islas, quien le tapó el remate.

Los 11 que paró el Indio Solari esa tarde fueron: Norberto Scoponi, Fabián Basualdo, Alberto Gallucchi, Juan Manuel Llop, Marcelo Escudero; Diego Castagno Suárez, Alfredo Berti, Rodolfo Aquino, Alfredo Mendoza; Diego Maradona y Carlos Torres.

Maradona terminaría jugando cinco partidos en aquel campeonato, sin llegar a convertir. Si bien su salida fue muy prematura, dejó una marca imborrable en la historia de la institución del Parque de la Independencia.