River quiere seguir prendido en el pelotón de arriba en el campeonato. Luego de la goleada 3-0 a Vélez en la fecha pasada, el equipo contó con el receso del fin de semana pasado, por las Eliminatorias. La próxima parada será en Paraná, ante Patronato, por la fecha 6 del Torneo de la Independencia.

Pensando en dicho cotejo, el equipo de Marcelo Gallardo, tras dos días de descanso, retomó la actividad éste martes, en el Predio de Ezeiza. Andrés D´Alessandro no pudo finalizar el entrenamiento, debido a una molestia muscular, y es duda para el partido contra el Patrón. Sin embargo, el 22 charló con la prensa tras la práctica y dijo que solo salió por precaución. 

"Hicimos trabajo físico, para medir las cargas, salimos (con Ponzio) por decisión del profe (César Zinelli), todo dentro de lo normal. Tuvimos la semana para entrenar fuerte en lo físico, táctico y futbolístico, cosas que cuando tenés partido entre semana, no podés hacer. Pensamos en medir las cargas para llegar bien al partido  del domingo", comenzó el volante, confiado en que llegará óptimo.

D´Alessandro jugó los 10 partidos del semestre de titular. Marcó un gol (a Banfield) y ganó la Recopa Sudamericana.

Por otra aprte, manifestó que el receso les vino bien para seguir en sintonía y tener tiempo para mejorar, comparando con el fútbol brasileño: "El calendario es así, en Brasil no se para, no le dan importancia a las fechas FIFA, hay más competiciones. pero viene bien para entrenar. El calendario acá quizás no hay tiempo para entrenar las cosas para mejorar. Si el próximo resultado es positivo, vamos a decir que el parate estuvo bien, sino, que estuvo mal. Pero siempre viene bien, que se entrene la semana completa, para mejorar lo que se hizo el partido anterior".

Asimismo, explicó su visita a Porto Alegre hace pocos días, y aprovechó para comentar, una vez más, que aún no sabe si seguirá en Núñez o si volverá a Brasil: "Hago un partido a benficio, con mi nombre, en Brasil. Después de 8 años, quiero devolver todo lo que me brindó Porto Alegre; sin los jugadores ni sponsors no lo puedo hacer. Tengo cosas allá. Fui para presentar el partido, ver amigos. Con respecto al futuro, cada vez queda menos, faltan dos meses. Sinceramente, quiero vivir el día a día acá. Y en el momento que tenga que decidir, lo voy a estirar a último momento, en diciembre. Quiero meterme de lleno en River, tratar de ayudar en lo que pueda, concentrarme en jugar. Hubiera querido que el tiempo no pase tan rápido para disfrutar más a River, hay que asumirlo. En su momento se va a hablar y decidir".

"Quiero vivir el día a día acá, concentrarme en jugar".

"Yo no sé si termina o se sigue. Lo claro es que esto a préstamo en River, hay que renovarlo, en Inter hay elecciones, están en una situación complicada, quedan 9 partidos en Brasil para poder salir de ésa zona de descenso, hinchando para que mejore", acotó luego, preocupado por su ex equipo, en el puesto 17 del Brasileirao, en zona de descenso.

Consultado sobre a quién prefiere que lo acompañe en la creación, si Gonzalo Martínez o Tomás Andrade, D´Ale respondió: "Lo importante es estar rodeado de buenos jugadores, jóvenes, que contagian, que tienen vitalidad. Las condiciones de ellos son de mucha calidad. El Pity tiene un arranque diferente, Tomi es más de jugar con la pelota al pie; con el Pity jugamos a otra velocidad, más rápido, más largo. Pero juegue quien juegue, tenemos una idea, que depende de todos, quien entra sabe lo que tiene que hacer y lo que el equipo necesita".

También, valoró a los hinchas que le agradecen su vuelta, consciente que la decisión de continuar es complicada, dado que en Inter es ídolo: "Yo nací en River, esa historia no se puede cambiar, por más que algunos estén o no de acuerdo con mi vuelta. Haber nacido en el club me hace diferente. Hay hinchas que sienten que fue tarde mi vuelta, me hubiese gustado que en ese punto estén todos de acuerdo, pero no se puede agradar a todo el mundo. La gente de River sabe que lo que conseguí en Porto Alegre fue muy grande en mi carrera".

"Yo nací en River, nadie puede cambiar eso".

No se olvidó de los medios de comunicación y de la gente en general, dejando un claro mensaje: "El jugador tiene que estar acostumbrado a las críticas productivas, el jugador sabe cuando hace las cosas mal. Cuando las críticas pasan a un plano pesonal, con el paso de los años podemos nosotros estar de acuerdo o no. A mí me gusta discutir, hablar detrás de una cámara es fácil, y no respetar la carrera que tiene uno. Yo estoy conforme con mi carrera. Tengo mi carácter, cuando se falta el respeto y se pasa de límite hay que decirlo. Como cultura y sociedad no hemos crecido".

Para terminar con la conferencia de prensa, comentó que se siente satisfecho con lo que hace y que tiene metas por cumplir: "Me fui ganando ese cariño de nuevo. Hay un 20% que piensa que volví tarde, y un 80% no. Con 35 años no volví a joder, vine con ganas de ganar cosas, de estar involucrado con el club, de demostrar que sigo vigente. Todavía le puedo dar cosas al club, que puedo entrenar a la par de un chico de 19 ó 20 años, como desafío personal me deja muy feliz".